Por la pertinencia de sus programas educativos, por el acceso a una educación de calidad y a bajo costo y por la modalidad de estudio que imparte, estudiantes de diversas facultades con opción semiescolarizada agradecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el permitirles seguir construyendo su proyecto de vida.
Y es que la UAS comprometida con la educación, con el desarrollo de una mejor sociedad y consciente de los retos y necesidades de la población promueve dentro de su oferta educativa más de 15 programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, en unidades académicas ubicadas a lo largo y ancho del estado.
Es gracias a esta oferta educativa que jóvenes como Jesús Román Bonilla y Yarely Vázquez señalaron que han podido seguir cumpliendo sus metas, pues manifestaron que es una oportunidad invaluable que les permite formarse profesionalmente y al mismo tiempo percibir ingresos al poder mantener su empleo.
«Trae un excelente plan de estudios al igual que, lo hayan implementado ahora que sea semiescolarizada porque abre oportunidad a personas que trabajan, que tienen que trabajar más que nada por necesidad y pues le dan la oportunidad a eso», expresó el estudiante de la Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses.
«Como ya había salido de aquí, no busque más. Ya había estudiado aquí, ya me había gustado, entonces yo supe que aquí había sabatina en derecho, entonces fue mi primera opción (…) y esta modalidad me gusta porque me permite seguir trabajando, yo creo que tener esa posibilidad de desarrollarte como persona con un trabajo y con más estudios es muy importante», compartió con orgullo la futura abogada.
Asimismo, Irasema Sánchez, estudiante de nuevo ingreso a la Facultad de Contaduría y Administración manifestó su emoción por formar parte de la comunidad Rosalina y retomar sus estudios en la UAS después de 15 años, ya que enfatizó que, para ella es la institución más importante de Sinaloa.
«Desde el momento que yo dije voy a estudiar pensé en la UAS, porque tiene la facilidad de estudio ya sea por las tardes, sabatina y en línea también (…) esta oportunidad si nos abre muchas puertas a nosotros, entonces gracias por pensar en nosotros los adultos», externo.
Por su parte la señora Maximina Valdez, agradeció a la UAS el promover este tipo de modalidad de estudio y además el ser una universidad inclusiva y abrir las puertas para que jóvenes como su hijo Carlos Alejandro Valdez tengan la oportunidad de estudiar y cumplir su sueño de ser un profesionista.
“Esta es la universidad que yo quiero para mi hijo que lo apoyen y salga adelante sé que de aquí va a salir mucho más para que él se defienda el día de mañana”, dijo.