ESPECIAL ATENCIÓN A MENORES EN ESTA SEMANA SANTA: JOSÉ LUIS MUNGUÍA.

0
54
10259439_757536680934045_2052629945_n.jpg

–       Cuidarán que no sean obligados a trabajar en las calles. Padres podrían ser denunciados.

–       Que los menores infractores sean turnados inmediatamente al Centro de Atención al menor.

En esta Semana Santa todas las instancias del DIF, pero especialmente la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia estarán cargadas de trabajo pues se estará al pendiente de que, ante la enorme presencia de visitantes, no haya niños trabajando en las calles o que, aquellos que lleguen a ser detenidos por infracción sean canalizados de manera inmediata al Centro de Atención a Menores.

El licenciado José Luís Munguía comentó que ya sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la secretaría de Seguridad Pública donde se pidió que los menores no sean puestos en los separos junto con los infractores mayores, sino que se entreguen a dicho Centro, cuyas instalaciones en la colonia Juárez ya fueron dignificadas.

El fin de semana fueron 80 los menores detenidos por infracción y se acumuló el trabajo ante la desesperación de muchos.

“Aquí se nos pone a disposición al menor infractor, una vez que los registramos, se llama a sus padres y si estos no acuden, entonces se lleva al menor hasta el domicilio para hacerles entrega y pedirles que acudan a terapia; dependiendo de los resultados de una terapia de filtro”.

Los padres deben de firmar que acudirán, pero si no lo hacen y el menor cae en reincidencia entonces se les hace un llamado más enérgico.

“Muchas veces el problema no es tanto el menor, sino el ambiente que hay en su familia”.

Sobre este mismo asunto, la presidente del sistemas DIF, Sylvia Treviño de Felton manifestó que también se hizo un acuerdo con Oficialia Mayor, para que por medio de sus inspectores se les apoye en la detección de todos aquellos menores que anden vendiendo productos en las calles, a fin de hablar con sus padres y conminarlos a que no los obliguen a trabajar y, en caso de reincidir, señaló se les advierte que pueden ser citados ante la autoridad por explotación de menores.