*Mantienen cerradas las playas, plazas, espacios deportivos y bares
*El uso del cubrebocas es obligatorio
Con cinco casos activos, 210 recuperados, 30 fallecimientos y una tendencia a la baja; Escuinapa mantiene la guardia y sigue combatiendo al Covid-19.
Su alcalde, Emmett Soto Grave señaló, que desde que se presentó el primer paciente positivo en Sinaloa, han trabajado constantemente en contrarrestar los efectos de la pandemia.
“Nosotros desde el mes de marzo cuando oficialmente llega la pandemia a México, desde ese mes estuvimos alertando e informando a la población de la gravedad de los casos de Covid y desde entonces hemos hecho estrategias para contrarrestar los caso de coronavirus; nos empeñamos en educar a la gente; comenzamos a tomar acciones más severas como el uso obligatorio de cubrebocas que lo tenemos implementado desde Mayo y con la supervisión intensa con los negocios”.
Informó que el Ayuntamiento ha apoyado al Hospital General con insumos y capacitaciones.
“A este fecha si puedo decir que hemos tenido un ligero descenso en los caso de Coronavirus pero por que hemos mantenido las medidas preventivas; como conocedor en él área médica por eso si bajamos la guardia se nos van a incrementar los caso. Hemos estado apoyando constantemente al hospital general de Escuinapa con insumos, con capacitaciones; personalmente he ido a capacitar a médicos en el manejo de la vía área, en el manejo de los respiradores. Hemos apoyado indirectamente también con el traslado de paciente que querían cuidados intensivos en Mazatlán”.
Como medidas de seguridad permanecerán cerradas las playas, plazas, los bares y espacios deportivos.
“Escuinapa es el único municipio del estado en el que permanente cerradas las playas hasta este momento, los espacios deportivos, los bares, las cantinas siguen cerradas y los gimnasios; siento que desde cierto punto eso nos ha ayudado a que la incidencia de casos vaya a la baja; estos lugares permanecerán cerrados sin fecha tentativa para su reapertura”, agregó.