La Dirección de Servicios Médicos del Municipio exhorta a la población a a no bajar la guardia en la prevención
Mazatlán.-
Si usted presenta síntomas de Covid-19 como dolor de cabeza, dolor corporal, fiebre, picazón de garganta, tos seca y/o cansancio extremo, es muy importante que acuda a consulta médica, recomendó el Jesús Pablo Alvarado Contreras.
El encargado del área de Urgencias del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez comentó que la variante Ómicron no es letal, pero sí más infecciosa y las personas más vulnerables son adolescentes que no cuentan con el esquema de vacunación todavía.
Esta variante también está afectando a adultos mayores, a pesar de que ya recibieron una tercera dosis de la vacuna, agregó, por lo que es muy importante que ante cualquier síntoma se de buscar atención médica.
«Aquí puede haber temperatura entre 37.5 a 38 grados, pero a veces no es superior a eso, pero si tienen picazón en la garganta, tos seca, dolor corporal, dolor de cabeza y hay cansancio extremo que acudas a una revisión», expresó.
Alvarado Contreras exhortó a la población en general a no bajar la guardia en esta pandemia, fortalecer las medidas preventivas y respetar los protocolos sanitarios vigentes en el municipio, para contener y mitigar contagios con el virus Sars-Cov-2.
Comentó que el uso correcto del cubrebocas ha demostrado gran efectividad en la protección contra este virus, y recordó otras medidas que son de gran ayuda como el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Cabe destacar que este lunes, Mazatlán amaneció con 809 casos activos de Covid-19 y se mantiene en tercer lugar a nivel estatal, después de Culiacán y Ahome con 3 mil 049 y mil 238 casos respectivamente; mientras que el Termómetro Covid del Ayuntamiento se ubicó en 127.2 grados.