Entregan gafetes a comerciantes y habitantes de la Rafael Buelna

0
200

*Con este distintivo, podrán ingresar a la zona que se encuentra en etapa de remodelación

Para garantizar el acceso a la zona de remodelación de la Avenida Rafael Buelna, el Gobierno de Mazatlán a través de la Subdirección de Tránsito Municipal entregó gafetes a los habitantes de la citada vialidad, así como del fraccionamiento Las Cruces, cuya entrada se encuentra sobre la misma avenida.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Guerra González, quien dijo que en total son alrededor de 600 gafetes los que imprimieron y cuyo reparto inició el miércoles.

Dijo que se entregaron de manera personal, y que están sellados y debidamente firmados para que el personal de las constructoras le permita el paso por las áreas necesarias para llegar a sus domicilios o establecimientos comerciales.

“Hemos entregado entre 200 y 250 gafetes, pero por la cantidad de negocios y vecinos tanto del fraccionamiento Las Cruces como todo lo que abarca la Rafael Buelna, estamos por entregar otra cantidad similar para que todos puedan accesar a sus respectivos hogares o comercios, y que tengan al menos para los clientes más frecuentes.

El gafete se hizo en coordinación con Comunicación Social del ayuntamiento y de Jumapam. Cuenta únicamente con la leyenda de que quien porta el gafete tiene acceso a la zona de reconstrucción, importante obra que mejorará la imagen turística y otorgará fluidez; fue elaborado por el municipio con el acuerdo al que se llegó con los vecinos y comerciantes de la Rafael Buelna”.

Guerra González recordó que se llegó a un convenio con las constructoras, de tener siempre abierta la vialidad en ambos sentidos, aunque en algunos casos sea en zigzag y con rutas alternas.

Mencionó que ya se encuentra abierto el tramo entre Francisco Solís y La Marina, por lo que se puede circular en doble sentido, y por uno de los dos carriles, desde la Carretera Internacional en el monumento al agua, hasta la avenida Reforma.