*Muchos positivos en Antidoping
*Algunos con nexos con delincuencia
Entre 300 y 400 elementos pueden dejar la corporación policiaca por no aprobar los exámenes de control de confianza, algunos son haber dado positivo en el antidoping y otros por relaciones peligrosas con el crimen organizado, reconoce el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo.
También con humildad Murillo Rojo afirmó que la seguridad en el puerto es también gracias al binomio sociedad-gobierno, porque la autoridad no puede hacer las cosas por si sola. Hizo un reconocimiento a los demás niveles de gobierno, estatal y federal, en la seguridad para Mazatlán.
El jefe policiaco fue entrevistado al término del acto dopnde el alcalde Carlos Felton entregó uniformes a la policía municipal, reiteró en que los agentes que hayan dado positivo el antidoping o tener relaciones con el crimen organizado, tendrán que dejar la corporación, pero algunos otros serán reubicados. El mando policiaco aclaró que los agentes que estén incapacitados por enfermedad no serán dados de baja.
De acuerdo con el Semáforo Rojo del estado y luego de la reunión de ayer en Ahome, Los Mochis, el titular de la SPP admitió que sigue siendo la violencia familiar un problema social, aunque hay tendencias hacia la baja.