En Sinaloa y Mazatlán las Cosas se Van a Poner Difíciles: Rocha Peralta

0
94
FN4A0998.JPG

*Las cifras de seguridad son maquilladas

*Ya iniciaron los hechos de violencia

Las cifras que da el gobernador Mario López Valdez y la Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa son cifras maquilladas en cuanto a que han disminuido los índices de inseguridad pública, dijo el abogado Arturo Rocha Peralta, quien de otra parte dice que se escuchan comentarios en la propia Procuraduría de que las “cosas se van a poner difíciles” en el estado y Mazatlán con algunos grupos delincuenciales.

En la entrevista el penalista y egresado de la UAS reiteró que nunca las cifras de la Procuraduría son reales para la ciudadanía y para ellos es fácil esconder los datos de los homicidios dolosos porque así soportan sus programas de gobierno.

El abogado Rocha Peralta dijo que hace unos años se abatieron los delitos, porque la “delincuencia organizada dejó de trabajar; los grupos hicieron los arreglos necesarios y las cosas quedaron ahí, pero no disminuyeron los índices porque haya mejor seguridad pública; la delincuencia no operó, entre ellos mismos se acabaron”.

Añadió que por desgracia los últimos acontecimientos de sangre en Mazatlán, desmienten los hechos y no hay un abatimiento de la delincuencia, eso es falso.

Hay voces que dicen que hay grupos peleando por la plaza y que ha Mazatlán ha llegado gente extraña, que hay de cierto?, se interroga al abogado penalista.

-“Lo que he escuchado y por comentarios de amigos en la propia Procuraduría es que la situación se va a poner más difícil de lo que ya está; que conservemos la calma que eso no se da a conocer públicamente para evitar que se dé un caos en la ciudadanía. Siento de manera personal que las cosas toman un cariz difícil y por qué, pues por el tipo de delitos que se han realizado; ahí están los hechos de Jardines del Toreo y el propio Fraccionamiento El Toreo es el estigma muy claro de cómo trabajan los grupos; esperemos que no haya pronunciamientos amarillistas, aunque por desgracia probablemente se pueden dar esos reacomodos de nueva cuenta”.

Su opinión de que el gobernador no apoya una alerta de género y de que la violencia contra ellas no disminuirá por decreto de gobierno, se preguntó de nuevo a Rocha Peralta.

-“Concedo una razón parcial al gobernador, ya que mediante decreto no baja la delincuencia, lo que sí es que debe haber una alerta porque los homicidios contra las mujeres han ido a la alza y eso significa que algo malo está pasando; que debemos tener programas de gobierno más adecuados, pero no los están haciendo y diariamente mueren dos o tres mujeres muertas en la entidad; eso es una realidad”.