En Sesión de Cabildo de Mazatlán, la Regidora Chollet Morán Retomó la Violencia que se Vive en el Estado

0
7

*Piden sanciones a policías agresores

*Mylai Quintero pide regrese la “Hora Municipal”

Las informaciones diarias de Sinaloa a nivel nacional son de la imparable ola de violencia y de una crisis de seguridad pública, dijo esta mañana la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, en la sesión ordinaria número 2 de Cabildo de Mazatlán, al señalar que su partido “no callará ni será cómplice de esta violencia” y que pedirá ante la Comisión de Justicia a los policías que violentaron los derechos humanos de Jocelyn, una joven que por conducir en sentido contrario fue detenida, esposada y retenida por dos horas en barandilla.

Lo anterior fue denuncia, primero, de la regidora del PAN, Wendy Barajas, quien expuso el caso en el seno de la sesión de Cabildo, que encabezó la alcaldesa mazatleca, Estrella Palacios Domínguez. También sobre el mismo tema se pronunció el regidor del PAN, Felipe Parada, para el exceso de autoridad de los policías sobre la joven. Los citados regidores demandaron mayor capacitación para policías en los derechos humanos. El secretario general del Ayuntamiento, Moisés Pérez Ríos, condujo los temas de la agenda.

La presidenta Palacios Domínguez se solidarizó con Jocelyn y dijo que ya se investiga ese caso de parte de los policías. Todas estas expresiones se dieron en el tema de asuntos generales y en donde la regidora del MC, Mylai Quintero, solicitó el regreso de la “Hora Municipal”, que se celebraba los domingos en la Plaza de la República, los domingos de manera gratuita.

En otros temas por unanimidad se aprobaron varios puntos de la agenda como el autorizar el consumo de y venta de bebidas embriagantes por el mes de diciembre y a ampliación de horarios en los comercios establecidos de la ciudad, como restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el que cinco trabajadores del Ayuntamiento puedan gozar ya de sus pensiones y jubilaciones, entre otras cosas.