*Comerciantes de Zona Dorada
*En noviembre el turismo extranjero
Comerciantes de la Zona Dorada coinciden en que septiembre es un mes bajo en las ventas, aunque sostenido por el turismo local y de las entidades vecinas, ya que el extranjero empieza a llegar hasta noviembre ya que las altas temperaturas en Canadá y Estados Unidos de Norteamérica empiezan a golpear de manera gélida.
Por ejemplo Yolanda Cedeño, quien tiene una tienda de ropa y poca artesanía señala que septiembre es de poca venta, pero por suerte la carretera de la Mazatlán-Durango trae turismo de los estados vecinos que llega de fin de semana. El turismo extranjero viene casi empezando el invierno, agrega.
Afirma que las noticias en los últimos días ha provocado desinformación porque habla de que Sinaloa está afectado por las lluvias, pero no aclaran que es en Culiacán y Los Mochis, al norte del estado, y en Mazatlán no pasa nada.
Insiste en que hay ventas bajas, pero “no malas; en octubre nos empezamos a reponer y en noviembre ya llegan los estadunidenses y canadienses que aunque compran poco, hay derrama económica”.