*A 10 días de inicio de la fiesta
*Este viernes la decisión final
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, confía en que el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 se lleve a cabo; los preparativos y la coordinación sigue de acuerdo a lo programado y en caso de estar en semáforo amarillo se llevaría a cabo con estrictas medidas sanitarias.
En conferencia de prensa el munícipe reiteró que este viernes en reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya se daría la información de la realización o no, pero nosotros estamos preparados con un “plan B y hasta un C”. Recordó que el mandatario estatal está porque no se cancelen los eventos.
A 10 días de la “máxima fiesta”, el químico y alcalde porteño dijo que está todo listo para las fiestas y que las reservaciones de hoteles avanzan y los contratos a los grupos musicales se mantienen, sin embargo “vamos a tomar una decisión conjunta este viernes”. En esta fecha se reúne el alcalde y el gobernador para dar a conocer sobre si va o no el carnaval 2022.
Benítez Torres pidió a los mazatlecos tener paciencia y que la decisión del carnaval se tomará con la máxima responsabilidad. Convocó también a la seriedad de las familias a que si hay enfermos en las casas que no asistan al carnaval.
En las preguntas, el alcalde mazatleco dijo que parte de la fiesta importante de carnaval será ahora en el malecón y las coronaciones en el tradicional estadio de béisbol el “Teodoro Mariscal”.