*Vienen a disfrutar del paisaje antes que consumir
*Esperan un incremento en la próxima quincena
Jesús Sandoval Gaxiola, Presidente de La Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán (CANACO) reveló que sí hay turismo pero muy poca derrama económica.
“Nos está llegando el turismo por carretera y pues hemos visto un Mazatlán lleno pero sabemos que el turista que está llegando no trae grandes cantidades de dinero pero de todas maneras es un aliento para nosotros”, expresó.
Señaló que las personas prefieren disfrutar del paisaje antes que consumir.
“Todos en general estamos afectados, las personas han estado en confinamiento por casi cuatros meses y lo que quiere la gente es venirse a la playa, a divertirse y a salir de la rutina que han estado; como te digo se ve gente en la calle pero los negocios solos; la gente quiere despejarse aún así lo que dejen es bueno para Mazatlán”.
Comentó que los comercios están a un 40 por ciento por lo que esperan que en la próxima quincena aumenten a un 60 por ciento.
“Como CANACO hemos luchado para que todos los comercios estén abierto pero vemos que muchos que abrieron sus puertas no les ha ido muy bien, ahorita están a un 40 por ciento y esperemos que en la próxima quincena lleguen a un 60 por ciento; seguimos esperando al turismo”, agregó.