Tras la crítica situación económica que hay en Mazatlán por la ola de violencia, pocas personas han salido en este Día de San Valentín a comprar regalos para sus parejas o amigos, pues en lo que va de este 14 de febrero las ventas repuntaron solo un 30 por ciento, manifestó Carlos Hinojosa, propietario de un puesto ubicado en avenida Aquiles Serdán.
En entrevista, compartió que fue ayer cuando inició con la venta de artículos para regalar este Día del Amor y la Amistad, desde rosas y paletas hasta peluches y globos, sin embargo, la afluencia de clientes fue escasa.
En cuanto a lo que va de este día, dijo que a pesar de que el repunte no es lo que se esperaba, se ha percibido más movimiento que ayer y se espera que esto incremente en lo que resta de la tarde.
“Ayer estuvo muy crítica la venta, estuvo muy solo porque alguna gente quiere salir y algunos no, hoy el mero día esperamos que repunte la venta para todos porque necesitamos vender para el sostén de nuestras familias”, expresó.
Asimismo, mencionó que tienen precios muy accesibles, esto pensando en la crisis que se está viviendo en todo el estado, por lo tanto, los peluches tienen un costo de 120 pesos, las tazas con chocolates en 60 y dos por 100 pesos, mientras que el globo con helio está en 50 pesos.
El puesto de Carlos se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, entre Aquiles Serdán y Melchor Ocampo, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.