*Estarán al servicio de Mazatlán
*Alcalde Benítez firma convenio
Esta tarde, se firmó un convenio para que el próximo lunes inicie un curso “express” de capacitación para que en febrero o marzo, 55 cadetes ingresen como policías en activo a la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.
En la ceremonia de protocolo y firma del convenio del alcalde Guillermo Benítez Torres con el director de la Academia Regional del Noroeste de la Policía, Pablo Peñuelas Garibaldi, y el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz. El acto fue en el patio central de Palacio Municipal, con la presencia de los jóvenes cadetes, hombres y mujeres.
El titular de la SSP, Ricardo Olivo, les dio la bienvenida y destacó que esta academia es una de las cinco a nivel nacional que capacitan a los policías preventivos. Indicó que hace unas semanas se graduaron otros 41 cadetes, pero de la escuela de Culiacán.
Por su lado, el alcalde Benítez Torres mencionó que a Mazatlán le urgen más policías y que la ONU marca que para una población como la nuestra de alrededor de medio millón deberían vigilar unos mil 1500 políticas, pero no llegamos ni a mil.
Tanto el alcalde Benítez y el secretario Olivo Cruz hablaron del valor, la ética, los principios y la valentía para ser policía, pero sbre las convicciones de servir a la sociedad.