Cuestionado si ve algún «tufo político» en el dictamen presentado esta tarde por el gobierno capitalino, el ex jefe de Gobierno indicó que hasta el momento se está hablando de manera técnica sobre las investigaciones del desplome.
Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que durante su gestión hizo lo que tenía que hacer respecto al mantenimiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, siempre escuchando a los expertos.
«Hicimos lo que teníamos que hacer, yo hice lo que tenía que hacer que me dijeron los expertos, no lo que yo hubiera querido o pensado», indicó Mancera.
En entrevista con Azucena Uresti, el ahora senador añadió que tras darse a conocer la primera fase del dictamen sobre el desplome en un tramo de la Línea Dorada, no se pronunciará más allá de lo técnico.
Cuestionado si ve algún «tufo político» en el dictamen presentado esta tarde por el gobierno capitalino, Mancera indicó que hasta el momento se está hablando de manera técnica sobre las investigaciones del desplome.
«Yo siento hasta hoy que se está hablando técnicamente, yo no quiero hablar más allá de lo que es técnico, no soy experto en la materia, simplemente reitero lo que se ha dicho por los expertos», indicó.
El perredista dijo que estará pendiente de las investigaciones y no adelantará ningún tipo de juicio o culpas.
«Siempre estaré atento a lo que pueda hacer mi acción (…) ahí está lo que hicimos y eso lo que yo considero que tenemos en esta tarea de análisis», abundó.
Mancera recordó que se hizo una entrega-recepción de la obra cuando hubo cambio de administración con Marcelo Ebrard y lo que surgió después «es público y conocido y fueron observaciones» de la situación de la obra y la intervención a realizar por su gobierno.
Información por MILENIO