*Afirma no tener pleito con el líder del PAS *Viernes inicia Operativo Semana Santa
Luego de la reunión la semana pasada en la Secretaría de Gobernación con el titular Adán Augusto López, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que “no hay pleito” con el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén; “nos encontramos en los pasillos y hablamos con el secretario en la búsqueda de una reforma universitaria… No se negoció nada porque además Cuén Ojeda no representa a la UAS, institucionalmente”.
En la entrevista antes de inaugurar el nuevo Centro del Migrante, reiteró lo dicho en el Tianguis Turístico de que para este año estará funcionando el tren turístico de Chihuahua a Sinaloa. Dijo que tiene pensado invertir unos 60 millones de pesos.
Sobre la visita del Presidente de la República, confirmó que si viene a Mazatlán y que de este lugar viajarán a las Presas Picachos y Santa María. Dijo también que el viernes 31 de marzo dará el banderazo del Operativo de Seguridad para Semana Santa 2023.
Cuestionado sobre la seguridad física de los migrantes y jornaleros de otros estados de la República a raíz de lo que sucedió este lunes en ciudad Juárez con la muerte de 39 migrantes, el gobernador Rocha Moya dijo que fue lamentable ese hecho, pero que en Sinaloa hay seguridad en todos los sentidos y se busca mejores condiciones de vida para esos trabajadores del campo.
Incluso, dijo que en este nuevo Centro del Migrante tendrán comida, dormitorio y atenciones médicas y de asesoría legal.