*Hoy fue el último día de reuniones del Consejo Técnico
*Se integran padres de familias a las labores de vigilancia en vacaciones
Mazatlán, Sinaloa.- Para evitar robos a los planteles educativos de la localidad, padres de familia se han sumado a las labores de vigilancia mediante brigadas, las cuales estarán al pendiente durante las vacaciones de verano.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, dijo que han tomado medidas preventivas, para que el índice de robos sigan a la baja, tal y como sucedió en los periodos de asueto pasados, pero lo que no se descarta es que vaya a haber grafitti y vándalos que de todas manera se meten a los planteles.
En este ciclo que termina ya fueron menos los robos en cuanto a aparatos eléctricos, de mobiliario y de sistemas de cómputo, comentó.
Aguilar Colado dijo que hubo repuesta de los sectores de la Policía Municipal, que se dan a la tarea de visitar los plantes que tienen cerca de sus áreas, lo que habla de que están al pendiente.
“Aquí nos visitaron, nos dijo que iban a estar muy pendientes, nos dio números de teléfono y nos dio algunos tips para que podamos nosotros prevenir y no haya tantos atracos, y que supiéramos que iban a estar al pendiente, eso nos satisface, porque quiere decir que nos toman en cuenta”
Expresó que tanto estarles insistiendo a los directores y padres de familia de que tienen que poner algo de su parte para cuidar las escuelas, ya lo están haciendo y resultado de esos, ya se tienen los comités, que son aparte de los consejos de participación escolar, que ya funcionan, además de que los directores cuidan también el patrimonio escolar.
Al referirse al fin del ciclo escolar, dijo que se está en valoración y que este lunes se realizó la última reunión del consejo técnico, y se informó que en el calendario escolar 2014-2015 vienen establecidas estos encuentros, lo que habla que fueron provechosas.
Colado Rodríguez, mencionó que a partir de mañana y hasta el 14 de julio sólo habrá cuando mucho un 5 por ciento de permanencia de alumnos en los planteles, pues el 95 por ciento de los estudiantes ya se están de vacaciones, solo acudirán a recibir sus certificados o constancias de estudios.