*Funcionarios “nadan de muertito”
*Injusto al warning para Sinaloa
En enero podría haber más renuncias de funcionarios o, al menos “enroques”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres. Subrayó que se trata de mejorar el trabajo y algunos funcionarios “han caído en el confort de que ya tienen un empleo, ganan bien y nadan de a muertito”.
Cuestionado sobre el “warning” de Estados Unidos para todo el estado de Sinaloa, el alcalde Benítez Torres señaló que es una injusticia para Mazatlán, porque es el municipio que tiene el menor número de feminicidios, sólo dos en este año; tal vez estamos incluidos porque una de esas muertes es una ciudadana norteamericana que vivía en la Isla de la Piedra. Somos los que menos problemas tenemos”, aseveró.
Lo anterior lo dijo el alcalde en una entrevista al término de un acto en la cancha de basquetbol “Martiniano Carvajal”. Antes, el munícipe había desayunado con reporteros de la “fuente” de gobierno municipal como un convivio de “Fin de Año”. En este acto se tomó la fotografía del recuerdo con los periodistas.
A pregunta sobre las 250 obras que planea para el año próximo y ante los recortes presupuestales federales, el munícipe dijo que se harán con recursos propios aunque no serán tan emblemáticas como la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna. Indicó que para el 2020 tendrá un presupuesto de dos mil 100 millones de pesos, sin embargo añadió que pueden llegar recursos extraordinarios de la Federación.
Reiteró que la obra más emblemática de su gobierno será la modernización de la Rafael Buelna, pero habrá otras muy importantes y valiosas que tienen que ver con los beneficios de calles para colonias populares, drenaje, pavimentaciones y tubería de agua potable.