*La incongruencia de Morena. Por un lado, Sheinbaum asegura que no habrá incursión armada de EEUU en territorio mexicano y por el otro lanza a diputados a dizque defender la soberanía
*En Sinaloa los diputados morenistas dan pena ajena al tomar las calles para defender a Sheinbaum y no a las familias con desaparecidos y asesinados
*El reconocido diario The Wall Street Journal da a conocer que la administración Trump pone nuevamente en la mesa la detención de políticos vinculados al crimen organizado
*Mazatlán y Culiacán viven ayer una jornada de balaceras, con ataques de carro a carro
*Desde las puertas de CIDH en Estados Unidos, Salinas pliego denuncia persecución política en contra suya y de sus empresas por parte del gobierno de la 4T
*La diplomacia esta de luto. Murió ayer don Enrique Hubbard, rosarense distinguido, exembajador y cónsul general en varios sitios de la Union Norteamericana
La incongruencia de Morena. La Presidenta Claudia Sheinbaum cancelo cualquier intervención armada de Estados Unidos en territorio nacional. Lo hizo luego de una plática telefónica con Donald Trump. Pero algo no anda bien al grado de que legisladores morenistas recibieron instrucciones de salir a las calles para exigir respeto a la soberanía. ¿Entonces de que se trata?. Si ya se tomaron acuerdos con Trump y se dejó de lado la amenaza lanzada por el mismo de que combatirá por tierra a los carteles de la droga, teniendo la mira puesta en Sinaloa, entonces para que mandar a sus legisladores a que intenten convencer al ciudadano de que la “soberanía” esta en riesgo.
No se han dado cuenta de que con estas acciones de supuesta defensa de la “soberanía” lo único que hacen es exhibirse como apoyadores de los delincuentes que han sembrado el temor en todo Sinaloa. Con esta actitud los legisladores morenistas muestran su pobreza y falta de solidaridad y empatía con los sinaloenses. Los diputados morenistas han tomado las calles. No para respaldar a las familias de desaparecidos. Tampoco para solidarizarse con aquellas familias que les han asesinado a uno de ellos. Menos para pronunciarse públicamente por la inseguridad y los daños económicos que ha provocado en la economía de miles de familias sinaloenses.
¡No!. Se han lanzado a las calles para defender la política de su presidenta Claudia Sheinbaum en lo que han llamado ”jornadas por la defensa de la soberanía nacional”. Triste papel de los diputados de Morena en una situación tan grave como la que enfrenta Sinaloa. El llamado de la Presidenta de Coparmex en Sinaloa Martha Reyes a los diputados morenistas y todos aquellos que andan “en campaña” lo ignoraron. Les pidió que atendieran el grave problema de inseguridad que enfrentan los sinaloenses y propongan una agenda de rescate para ponerla en practica este 2026. Y han hecho lo contrario.
Hoy salen a las calles no para atender el justo reclamo de los sinaloenses por vivir en paz. ¡No!. Lo que tácitamente piden es que Estados Unidos no venga por los delincuentes que siembran muerte en Sinaloa. Y no se trata de rasgarnos las vestiduras y negarnos a la razón de que el gobierno federal, estatal y no se diga el municipal han fracasado en bola en su estrategia de hacer que retorne la tranquilidad en Sinaloa. No han podido. Han fracasado. Y encima de todo, nos mienten. Esos diputados morenistas que antes ya estuvieran exigiendo la renuncia de todo el gabinete de seguridad federal hoy se muestren indiferentes al reclamo ciudadano y avalan un gobierno que en materia de seguridad no quiere reconocer su fracaso. Dan pena ajena.
El posible origen. El reconocido medio de comunicación The Wall Street Journal dio a conocer que la administración Trump a puesto en la mira a políticos mexicanos por sus posibles vínculos con el crimen organizado. Estos políticos podrían pertenecer al partido en el poder, Morena. Y el tema ha tomado fuerza luego de la detención de Nicolas Maduro, acusado de tener vínculos con el crimen organizado de su país. Habría que estar atentos con el desarrollo de este tema que al parecer es más serio de lo que parece.
Jornada de balaceras. Mazatlán y Culiacán fueron escenarios el día de ayer de balaceras tanta entre grupos criminales como también con militares, policías federales y estatales. En Culiacán la jornada reporto intercambios de balazos en vehículos en movimiento. Hasta la noche de ayer se tenía a por lo menos cuatro personas muertas. En Mazatlán los reportes de anoche daban cuenta de una balacera por los rumbos de la Avenida Munich y la zona aledaña al Fraccionamiento Las mañanitas.
Ver esta publicación en Instagram
Horas antes elementos de la Guardia Nacional y policías municipales intervinieron en un reporte de disparos de arma de fuego por la zona de Playa Norte. Se dijo que una persona había resultado detenida. Lejos del discurso oficial que se empeña por pintar un escenario de calma y que los delitos y balaceras van a la baja, la realidad los exhibe. Los operativos militares, federales y estatales siguen siendo de “reacción” ante los hechos violentos. La mayoría de las veces solo aparecen para instalar las “cintas amarillas” y dejar que los “investigadores” aparezcan para tomar nota. Investigaciones que de nada sirven, pues no hay resultados ni oficiales y tampoco extraoficiales de esos avances.
“No me doblaran”. Desde Estados Unidos a las puertas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el empresario Ricardo Salinas Pliego denuncio que su empresa y el mismo están siendo objeto de una persecución política del actual gobierno morenista que encabeza Claudia Sheinbaum.
Ver esta publicación en Instagram












