*Las coincidencias que apuntan a que algo está pasando en Sinaloa
*El Gobernador atribuyó a “fuego amigo” la mención de sus hijos en la obra pública
*El Higuera de hoy no es el mismo, más con las relaciones que tiene con el grupo que arrebató 141 millones al municipio
*Niega Gobierno repunte de casos de Covid cuando hay en escuelas grupos completos que han suspendido clases
¿Coincidencias?. Primero Estados Unidos anunció que enviará a México más agentes para combatir el tráfico de fentanilo. Segundo, al día siguiente se reportó un enorme operativo por tierra y aire en el Triángulo Dorado. Tercero está el anuncio de que el Presidente López Obrador vendrá precisamente al Triángulo Dorado a inaugurar la carretera Badiraguato-Parral. Y cuarto aparecen mantas en los principales municipios de Sinaloa firmadas supuestamente por “Los Chapitos” en donde se deslindan de producir y vender fentanilo. ¿Será todo esto simples coincidencias?
Ver esta publicación en Instagram
Un día antes del operativo militar por aire y tierra en el Triángulo Dorado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunciaba que “tendrá una mayor presencia de agentes de inteligencia em México para combatir la producción y distribución de fentanilo”. No hay ninguna duda. Agentes especiales de Estados Unidos están en México y especialmente en el estado en donde saben que se produce y salen hacia aquel país grandes cantidades de fentanilo. Si no fuera cierto, EEUU no desperdiciaría tiempo y agentes para enviarlos acá a investigar.
El Gobernador Rubén Rocha Moya no desmintió la existencia del mega operativo militar en la sierra sinaloense y limites con Durango y Chihuahua. No se podía negar lo irremisible. Pero dijo que se trató de un “traslado de tropas”. La inusual operación militar podría tener relación con la próxima y anunciada visita de López Obrador a la zona de dónde es originario Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Ver esta publicación en Instagram