En el blanco por Fernando Zepeda H.

0
566

*Se lanza “El Quimico” contra el Gobernador y Alcalde de Mazatlán y los califica de “traidores, mentirosos, corruptos”. Al Gobernador de “pend…”
*No pudieron meterme a la cárcel, “y ni podrán”, advierte “El Quimico”
*Rocha Moya vive hoy su Waterloo al fracasar en su intento de “eliminar” políticamente a Cuen, Estrada Ferreiro y Benítez
*Por más que se defienda “El Quimico” los mazatlecos lo acusaron y sentenciaron
*De locura las expresiones de “golpe de estado” en México lanzadas por AMLO, solo comparada con lo sucedido en Venezuela por Hugo Chávez. Lo peor es que Sheinbaum lo secunda
*Las campañas federales en Sinaloa pasan hasta hoy desapercibidas. No calientan y tampoco atraen el interés del ciudadano

Descalifica Quimico al Gobernador y Alcalde. El exalcalde de Mazatlán apareció en el Palacio Municipal. Y ahí a unos metros del despacho del Alcalde Edgar González lo acusó de ser “traidor y mentiroso”. Y del Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que era un “pend…Y se me acusa de ratero…Y el ratero es él…Y se lo están documentando todo”.

Luis Guillermo Benítez dejó la Alcaldía el 25 de octubre del 2022 y ese mismo día aceptó la invitación del Gobernador para asumir el cargo de Secretario de Turismo en Sinaloa en sustitución de Rosario Torres que fue nombrada como titular del Registro Público de la Propiedad en Mazatlán en sustitución del exalcalde Alejandro Camacho. Si el primer video de reaparición en redes sociales de “El Quimico” causó revuelo y toda clase de especulaciones, las declaraciones de hoy fueron más que directas, duras contra el Gobernador y contra el actual Alcalde de Mazatlán. Realmente “El Quimico” no se midió. Ni el Gobernador ni el Alcalde le merecieron el más mínimo respeto.

Aseguró que en el Ayuntamiento de Mazatlán “el que manda es el Gobernador”. Y lanzó las acusaciones contra el Gobernador: “Es mentiroso, me consta, desleal. Y recuerdo cuando me lloriqueo para que le ayudara a quitar una demanda para poder llegar a ser Gobernador. Y nomás hice eso, me volteo y me clavó el puñal…Es un pícaro y así es con la gente. Traicionó a (Jesús) Estrada Ferreiro. A Cuen e igual a mí”. El Quimico en esta ocasión apareció como el “descalificador”. El que advierte con la expresión “pero viene la nuestra”. Acusó que la mayoría de los medios reciben dinero del Ayuntamiento y del Gobernador. Claro que no mencionó sus nombres.

Se defendió y rechazó ser ratero. Y sentenció con una pregunta: “Y porque no me han metido a la cárcel…Ya me hubieran metido si fuera culpable, pero no han podido… ¡Ni van a poder!. Así o más duro.
Rocha paga hoy las consecuencias. En mi barrio del “Cerro de la Nevería” acá en Mazatlán teníamos una máxima: “Al adversario acábalo…Si se cae al suelo no lo dejes levantar…Porque si se levanta te acaba”. Pues bien, el Gobernador Rubén Rocha Moya agarró careada contra tres personajes que hoy están más vigentes que nunca.

Contra Melesio Cuen a quien traicionó evidentemente luego de que lo buscó y pacto una alianza para llegar a la gubernatura. Luego se vino la debacle. Rocha Moya no pudo “acabarlo políticamente” y hoy Cuen es candidato a diputado federal por “Fuerza y Corazón por México”. El líder y fundador del Partido Sinaloense ya se la “cantó” al Gobernador contra el que lanza durísimas acusaciones de corrupción tanto en contra de Rocha como contra sus hijos.

Los otros dos a los que no pudo o no quiso meter a la cárcel y acabarlos políticamente son los exalcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez, de Culiacán y Mazatlán respectivamente. A ellos dos los une algo en común, ¡odian a Rocha Moya!. Contra Estrada Ferreiro no han podido en tribunales. Y tan fracasaron en sus intentos por “eliminarlo” para el presente proceso electoral, que hoy Estrada Ferreiro es candidato a senador por el Partido del Trabajo, aliado de Morena. Al Quimico lo trataron diferente. Tal vez Rocha Moya apostó a “anularlo” políticamente y con eso sería suficiente. Le perdonó las acusaciones que pesan en su contra. O simplemente fracasaron en fincarle jurídicamente responsabilidad de los excesos que se documentaron.

En resumen. El Gobernador y sus “asesores” fracasaron. No pudieron con los exalcaldes de Mazatlán y Culiacán. Menos con el líder del PAS Melesio Cuen. Hoy pagan las consecuencias de ese fracaso político.
El Quimico acusado y sentenciado. El caso de Luis Guillermo Benítez es un asunto muy singular. Para muchos mazatlecos él fue acusado y sentenciado. No se necesitó que un juez lo sentenciara. El lo sabe. El Gobernador lo sabe. Todos lo saben. Sus excesos están más que documentados. Pero tiene derecho a defenderse. Y en su defensa lo que logra es sembrar dudas. Porque no solo “El Quimico”, sino también Jesús Estrada Ferreiro y no se diga Melesio Cuen, han sembrado dudas de la honestidad conque se maneja el Gobierno del Estado. Las acusaciones de corrupción ahí están. Con nombres y apellidos. Y salpican directamente al Gobernador.

Hoy Rocha Moya cosecha lo que sembró. Y que no culpen a nadie. Menos al mensajero (a los medios de comunicación). Es un conflicto entre ellos que son entes públicos y como tales están sujetos al escrutinio público.

Solo cabe en una mente enferma. Las expresiones del Presidente López Obrador de que la oposición prepara un “golpe de estado técnico”, debe de llamar a todos a mantenerse alertas. Y que diga eso López Obrador habla de que los números que tienen ellos de este proceso electoral, posiblemente no les favorecen. Algo similar sucedió en Venezuela de Hugo Chávez. El dictador no solo habló de un “golpe de estado”, lo planeo, lo simuló, para poder seguir como Presidente. Lo peor es que la candidata presidencial de López Obrador, Claudia Sheinbaum lo secundó diciendo que efectivamente hay riesgos de un “golpe de estado técnico”. ¡Como es posible!. La locura tiene un fin. Lo increíble es que Sheinbaum esté confirmando que es una “marioneta” de López Obrador. Si ya sus expresiones de “abrazos…A los jóvenes”, disfraza los “abrazos de López Obrador a los delincuentes.

Si ya sus expresiones de que “continuará lo que está realizando este gobierno”, como si las cosas estuvieran muy bien. Soslayando los más de 181 homicidios registrados en este sexenio. Alguien le debe de decir a Claudia Sheinbaum que con un Nicolás Maduro es suficiente. Porque desde la tumba le es legal y fiel imitador del dictador Hugo Chávez. ¿Qué nos espera si llegara a ganar Claudia Sheinbaum?. Ahí se los dejamos de tarea. Y cuidado con las expresiones de “golpe de estado” de López Obrador.

Los candidatos federales no “calientan”. Algo tendrán que hacer los candidatos al Senado y a diputados federales en Sinaloa, para atraer la atención de los ciudadanos. Ninguno, léalo bien, ninguno realmente se ve y se escucha. De los candidatos de Morena al Senado, ni Imelda Castro que busca su reelección articula algo que atraiga el interés de los sinaloenses. Menos Enrique Inzunza que acartonado por decir lo menos y con el peso de acusaciones en su contra, se le siente cómodo y menos identificado con los sinaloenses.

La oposición se mueve, pero no alcanza a atraer el interés del ciudadano. No se les regatea falta de movilidad a Paloma Sánchez de “Fuerza y Corazón por México”. O a Fernanda Rivera de Movimiento Ciudadano. De los candidatos a diputados federales que decirle de Graciela Domínguez a quien no se le ve en el distrito 01 que cubre municipios del sur de Sinaloa. En Mazatlán brilla por su ausencia. Quien se está movilizando es Juan Alfonso Mejía, candidato en el mismo distrito electoral por “Fuerza y Corazón por México”.

En el distrito 06, Germán Escobar un “viejo lobo de mar” anda con todo. Escobar es muy conocido en el sur de Sinaloa, particularmente desde Elota a Mazatlán, territorio que cubre el 06 distrito federal. No vemos a que le apuestan los candidatos morenistas. Hoy no es el 2018, tampoco el 2021. Deberían de decirles que ahora necesitan trabajar y ganar votos.