*Intenta AMLO imponer nuevos libros de texto cuyo contenido es cuestionado
*En menos de dos meses, dos funcionarios ligados a Higuera son cesados. Ayer fue Loar López
*Renuncia directora del hospitalito por amenazas y hostigamiento de trabajadores
*Hoy estará en Mazatlán Ana Gabriela Guevara, el “ave de tempestades” en Conade
Libros de texto a debate. El Presidente López Obrador no se quiere ir sin dejar plasmado su sello en los libros de texto gratuitos. Y para la elaboración de estos nuevos textos se contrató a Marx Arriaga Navarro, Sadi Arturo Loaiza y Luciano Concheiro. Algunos especialistas en educación han comenzado a advertir que lo que busca el Gobierno de la 4T es adoctrinar a los niños mexicanos. Y advierten que los textos de los nuevos libros contienen un alto grado de comunismo.
La respuesta de Marx Arriaga Navarro pinta de cuerpo entero la intención de estos nuevos libros de texto: “El tema del libro de texto ocupó ayer 11 primeras planas, amenazaron con 9 años prisión. Por la NEM , por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años, doy la vida. Vengan por ella, pero eso sí, no me van a encontrar arrodillado…¡Me encontrarán trabajando!.
En su sitio de redes aparece una foto de Genaro Vázquez Rojas (a quien ni siquiera debió de conocer por su edad) y menciona “Lograr la liberación de México y una patria nueva, o morir por ella”. Así las cosas, se explican solas. Por lo que se refiere a Sadi Arturo Loaiza, se desempeñó como funcionario de la dictadura en Venezuela al trabajar en la administración de Nicolas Maduro. Que se sepa el magisterio jamás fue tomado en cuenta para la elaboración de estos nuevos libros de texto. Los especialistas mexicanos tampoco. Lo menos que se debió de haber hecho son foros de consulta en todo el país. Pero todo parece indicar que López Obrador pretende imponer estos nuevos libros de texto a “chaleco”. Y su alto contenido de adoctrinamiento y comunismo que dicen traen estos libros, bien vale la pena revisarlo.
Cambio, ¿con mensaje?. El hasta ayer por la tarde Secretario Particular del Alcalde Edgar González dejó el cargo. Se trata de Loar López, quien, por razones aún no precisas, se desempeñó como Secretario Particular del exalcalde Luis Guillermo Benítez. Y tras la llegada de Edgar González se mantuvo en ese mismo cargo.
Ver esta publicación en Instagram