En el blanco Fernando Zepeda H.

0
444

*Para quien van dirigidos los mensajes de Adán Augusto y Noroña
*Sacuden a Mazatlán vientos aciclonados con caída de techumbres y arboles
*La Fiscalía y abogados se contradicen en torno a la entrega de carpetas en caso UAS
*Prohíbe TEPJF que servidores públicos participen en campañas

Los mensajes de Adán Augusto y Noroña. Los dos aspirantes a la candidatura presidencial coincidieron en el sur de Sinaloa. Adán Augusto López visitó El Rosario y Escuinapa, mientras que Gerardo Fernández Noroña estuvo en Mazatlán.

Cuando ayer Adán Augusto expresó que a “Sinaloa se le quiere y se le respeta”, seguramente no se refirió a los productores agrícolas sinaloenses a quienes dejó “colgados” cuando exigieron precios de garantía para el maíz y el trigo. Tampoco se refirió a los pescadores tanto de aguas interiores como de altamar, pues el sector pesquero está más que olvidado por el actual sexenio de la 4T. Menos fue esa expresión de cariño y respeto lanzada por Adán Augusto para los pequeños y medianos comerciantes que fueron condenados a su suerte durante y después de la pandemia. ¿A quien o quienes se referiría Adán Augusto?.

Por su parte Fernández Noroña mandó un mensaje claro al resto de las “corcholatas”. Advirtió que deberían de transparentar sus gastos. Porque sospecha que “están hipotecando nuestro movimiento”. Criticó que antes del 19 de junio cuando se iniciaron oficialmente los recorridos, ya había publicidad en todo el país. Y esta sigue y no solamente es así, ha aumentado.

Para el petista sería sano conocer el origen de esos recursos económicos que se están aplicando y el monto de los mismos. Está más que claro que lo que menos les interesa a las “corcholatas” de López Obrador es transparentar sus gastos. Lo cierto es que por más que se intenta hacer sentir que las “corcholatas” avanzan y son aceptadas, mientras más se echa mano al “acarreo” el resultado es por experiencia negativo.

Sacude tormenta a Mazatlán. La fuerte lluvia no llegó sola. El viento aciclonado que azoto ayer por la tarde-noche a Mazatlán fue quien causó los mayores daños, consideró el Alcalde Edgar González que en medio de la tormenta se encontraba realizando un recorrido por las zonas más dañadas. Las velarias de Real del Valle y del Parque Martiniano Carvajal sufrieron daños ocasionados por las fuertes rachas de vientos. El Alcalde comentó que hay reportes de techumbres y árboles caídos y que en su momento habrá de revisarse que tan graves fueron los daños. Pero el viento también sorprendió a un grupo de personas que viajaban a bordo de un catamarán.

De acuerdo a reportes que recibió Protección Civil, el catamarán quedó a la derive entre la isla del medo y la entrada a la Marina El Cid. Más de 18 personas se encontraban a bordo. Tramos de la Avenida La Marina que siempre reportan inundaciones fueron “cerrados” por precaución a la circulación al subir los niveles de agua. Comerciantes de la vía pública fueron sorprendidos por los fuertes vientos que arrastraron sus pertenencias. Las carpas de los vendedores artesanos que hace unos días se instalaron en el estacionamiento de Soriana por Rafael Buelna resultaron muy afectados. Más por el viento que por la lluvia.

Fiscalía y abogados de la UAS se contradicen. Por lado la Fiscal General Sara Bruna Quiñonez aseguró que las carpetas de investigación de los involucrados en el caso de la UAS no las quisieron recoger. A pesar de que se les dio aviso de que estaban a su disposición. Pero los abogados afirman que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía. Los atendieron unos ministerios públicos y se negaron a entregar las carpetas.

El licenciado Carlos Alfonso Ontiveros Salas que la instrucción del juez fue bastante clara. Los documentos de la carpeta se tendrían que entregar debidamente foliados. Pero no lo estaban aseguró. Ya se solicitó la intervención del juzgado para que ordene a la Fiscalía entregar las carpetas. Pareciera una telenovela cuyos episodios se alargan para evitar llegar al final.

Freno a servidores públicos. El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal ordeno que todos los servidores públicos no podrán participar en los procesos de elección que se viven en estos momentos en el país. La resolución que se revisó desde el miércoles, se comenzó a hacer pública este fin de semana. Tanto Morena como sus aliados están inmersos en estos momentos en una campaña disfrazada. Pero también los partidos que integran el Frente Va por México han comenzado a movilizarse. Habrá que ver que tanto respetan la disposición del TEPJF. Por lo pronto en los próximos cinco días el INE tendrá que delinear las disposiciones necesarias para evitar que se vulnere la Ley que observa los procesos electorales en el país.