*Involucran a actuales funcionarios municipales en “Cártel Jurídico” *Se pueden caer todas las denuncias contra Cuen y Madueña *Con gran impunidad criminales amenazan de muerte a periodista
El regreso del escándalo.El Gobierno Municipal de Mazatlán aún no supera la abusiva administración que encabezó Luis Guillermo Benítez y ya apareció un nuevo escándalo. Tan grande y grave como el cometido por el Quimico sujeto aún a un proceso que los mazatlecos consideran que es pura payasada.
De anteriores administraciones municipales, sobre todo de la que presidió el Quimico, el Ayuntamiento está enfrentando demandas y resoluciones judiciales para obligarlo a pagar más de dos mil millones de pesos. En todos esos casos, se ha mencionado oficial y extraoficialmente que existen exfuncionarios municipales involucrados y grupos de abogados que se han prestado para ofrecer sus servicios y despojar de los dineros al municipio.
El escandaloso caso de Nafta, una empresa propiedad del Grupo Arhe, salpicada por la corrupción y el abuso, comenzó a correr el velo de lo que se convirtió en una “lluvia” de demandas que pretenden despojar de los dineros del municipio que deberían destinarse a mejorar los servicios públicos y la realización de obras prioritarias.
En Mazatlán circula con fuerza en redes sociales un escrito en el que se pone un supuesto “Cártel Jurídico” que está atrás de las más importantes demandas y juicios que está “perdiendo” el Ayuntamiento. Y mencionan que están involucrados el Tesorero Municipal Melecio Montoya y la nueva Secretaria del Ayuntamiento Adda Sarahi Rosas. Mencionan a un abogado de nombre Martín Juárez a quien ubican como “socio” de Melecio Montoya el Tesorero, al formar parte del Corporativo MSGconsultores.
En este entramado se involucra a un magistrado de nombre Jesús David Guevara con el cual laboró la actual Secretaria del Ayuntamiento. Este “Cártel Jurídico” pretende despojar de por lo menos 500 millones de pesos al municipio, de acuerdo al escrito que anda circulando. El caso es saber si el Alcalde Edgar González no sabe de esto que se está denunciando o si también él forma parte de este entramado que volverá a poner en medio del escándalo a Mazatlán.
A propósito, o por ignorantes.Al Gobernador Rubén Rocha Moya le han ganado las ganas de acabar con Melesio Cuen y el Rector de la UAS Jesús Madueña. Y tal parece que el Secretario General de Gobierno y expresidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa Enrique Inzunza le está fallando.
Se lanzaron con todo contra Cuen y Madueña y en esos afanes violentaron sus derechos a la “presunción de inocencia”. Y eso les podría hacer perder todo lo que han armado en contra del líder del PAS y de funcionarios universitarios. Eso lo debería de saber muy bien Inzunza.
Eso le debió de haber aconsejado al Gobernador. Pero tal parece que la principal función de los “cercanos” al Gobernador es la de “encenderlo” y como resultó de “mecha corta”, entonces se lanza sin freno alguno contra los que considera sus adversarios.
Los asesores jurídicos de la UAS ya acudieron a las instancias federales para denunciar que la “presunción de inocencia” fue violentada. Y acudieron a la federación porque saben que en las instancias del Estado las perderán. ¿Por qué?. Pues porque a Inzunza se le acusa de lo mismo que acusan a Cuen. De controlar todo el aparato judicial de Sinaloa.
La impunidad insultante. En México, los grupos de delincuentes operan a la luz de día, sin importar los testigos de sus tropelías, porque saben que no hay autoridad que se les vaya enfrentar. Porque saben que gozan de una total e insultante impunidad.
El conocido periodista Carlos Jiménez fue amenazado directamente de muerte. Le enviaron un video en el que aparecen cinco sujetos fuertemente armados y le advierten que lo cazarán como un animal. Le mandaron el video a su teléfono, le marcaron y no se ocultaron para nada. ¿Por qué?, pues porque no hay autoridad que se los impida.
El periodista respondió que el seguirá haciendo su trabajo. Este es el México real y no el que nos pintan de diario en las “mañaneras” que nos receta el Presidente López Obrador. Por cierto, lo que no logró hacer el INE, la “mañanera” de ayer le fue “bajada” de algunas de las redes sociales por que en el show ordenó poner una canción de Bad Buny y Grupo Frontera que violaba los derechos de autor.