En el blanco Fernando Zepeda H.

0
400

*La radiografía del Ayuntamiento de Mazatlán
*Edgar González esperará hasta diciembre para definir candidatura
*Entregó Ayuntamiento terrenos a Grupo Arhe a precios de regalo
*Declaraciones de Rocha contra Malova y Cuen raspan a Vargas Landeros
*Rudeza innecesaria del Gobernador contra productores

Un barco lleno de hoyos. Sabe de la critica situación en que se encuentra. Reconoce que no hay suficientes recursos económicos para la ejecución de grandes obras. Pero tiene claro cuales son las prioridades. El Alcalde de Mazatlán Edgar González se reunió ayer con un grupo de amigos que nos reunimos a desayunar cada jueves. Ahí libremente habló de todo.

Desde cómo recibió la administración tras la salida de Luis Guillermo Benítez (a) “El Quimico”, pasando por las millonarias demandas que, insiste sospechosamente se dejaron perder y que en los tribunales las han resuelto increíblemente rápido hasta el momento de ayer con una “bomba de tiempo” en el sistema de drenaje.

Los tres principales temas en los que se ha enfrascado esta administración son el contrato irregular en la compra de luminarias que involucra más de 400 millones de pesos, en el que insiste “hubo irregularidades desde el principio”, las inconsistencias que se encontraron en el pago a Nafta con terrenos municipales y el delicado tema de las demandas y resoluciones judiciales que buscan obligar al Ayuntamiento a deshacerse de grandes cantidades de recursos.

Una larga platica interesante que permite tener una radiografía de cómo se encuentra el Ayuntamiento de Mazatlán tras el paso por cuatro años de la desastrosa administración que encabezó el Quimico, hoy sujeto a proceso penal por sus excesos y manoteo de los recursos públicos.

¿Y sus aspiraciones políticas?. La platica con el Alcalde Edgar González no podía pasar por alto sus aspiraciones políticas. La posibilidad de que busque la candidatura por la alcaldía. Señala que habría que esperar por lo menos hasta diciembre. Y ver como se presentan los escenarios.

Edgar González ya tiene su palmarés en las lides políticas. Ya fue Alcalde de El Rosario, también ha sido diputado local. Por su paso en ambas posiciones entendió como es la administración pública y en el Congreso la aplicación de las leyes para el buen camino de un gobierno apegado a la legalidad.

Edgar efectivamente tiene posibilidades. Depende del papel y resultados que arroje como Alcalde sustituto, de las circunstancias políticas que rodeen la selección de candidatos y sabe, lo sabe bien, de la decisión que tome el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Detecta ASE irregularidades en caso Nafta. El pago que la administración que encabezó Luis Guillermo Benítez a Nafta no solo está plagada de sospechas, sino que ya se encontraron irregularidades. Las propiedades que el Ayuntamiento entregó a Nafta como pago de una resolución judicial, no se consideraron con el precio comercial y tampoco se respeto el precio catastral. Fueron establecidos con criterios erróneos. Y así fue que Nafta, que es una de las empresas propiedad del Grupo Arhe actualmente en el “ojo de la tormenta”, se hizo del terreno del que fuera estacionamiento municipal en pleno corazón del Centro Histórico, de una amplia extensión de terreno en el Parque Industrial Portuario “Alfredo V. Bonfil” dónde operaba el Taller Municipal y otra franja importante de terreno ubicado por rumbos de Cerritos, zona con un alto potencial de desarrollo turístico.

La ASE tiene las “observaciones” del tema. Y se prueba el “agandalle” de quienes se dicen los “dueños” de Mazatlán y las complicidades del Quimico con esos grupos.

Raspan a Gerardo. El Gobernador Rubén Rocha Moya puso en claro que el PAS con Melesio Cuen a la cabeza y Malova el exgobernador, tienen cabida en Morena. Eso estaba más que cantado. Pero la expresión raspa al actual Alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros. Claro que Rocha Moya lo colocó aparte de todos ellos, “Gerardo es buen amigo y desde hace tiempo se definió con Morena”. Pero sin querer coloca a Gerardo Vargas Landeros en una disyuntiva en estos tiempos de renuncias a partidos y deslindes.

Vargas Landeros es un hombre agradecido, nadie niega que fue muy cercano a Malova en su administración y es hoy uno de los alcaldes que en la practica le ha dado resultados al Gobernador. No lo vemos deslindándose.
Rudeza innecesaria. Que alguien le diga al Gobernador que hay momentos en los que la rudeza sale sobrando.

Sus expresiones contra productores agrícolas calificándolos de “mercenarios” y que ya están de lado de los opositores, llega en un momento en el que la crisis del maíz ni está resuelta del todo y puede volver a reactivar inconformidades. ¡Qué necesidad!.