En Duda, Cómo Operaría la Unidad Deportiva con Equipo de Fútbol

0
113

*Votarán en próxima sesión de Cabildo

*Contra concesión el regidor Rodolfo Cardona

Es prácticamente un hecho que en la próxima sesión de Cabildo Municipal de Mazatlán, los regidores habrán de votar para desaparecer el Patronato del Centro Deportivo de la Unidad “Benito Juárez”, confirmó el regidor Rodolfo Cardona al decir en sus palabras que le entregaron un proyecto de dictamen en donde se plantea la “extinción del Centro Deportivo Benito Juárez, que es un órgano paramunicipal, y no un patronato de la iniciativa privada”, sin embargo acepta que se desconoce el por qué se quiere eliminar este cuerpo colegiado. Se pronunció por no entregar las instalaciones a los empresarios.

Es una paramunicipal, formada en 2004, con la participación de los empresarios y los ciudadanos como un consejo de administración, pero no como patronato, y en este dictamen se plantea que se regrese al Ayuntamiento, agregó el regidor del PT e integrante de la Comisión del Deporte y coordinador de la Comisión de Hacienda.

Cardona en la entrevista reconoce que nada se dice de lo que hay alrededor de todo esto como son las posibilidades de que llegue el nuevo equipo de fútbol y se instalen en la Unidad Deportiva para los entrenamientos, entre otras cosas.

Dijo que hasta el momento ha faltado claridad en las informaciones, apertura de cuál es el proyecto de fondo; se sabe que el estado en su momento entregará el nuevo estadio al municipio, pero no sabemos cómo podría funcionar. “No sería partidario que los bienes públicos se usen con fines privados”, añadió Cardona.

El regidor Cardona reconoció que hay preocupación éntre los deportistas, promotores y otros personajes del deporte, de que se puedan entregar las instalaciones de la Unidad Deportiva a la iniciativa privada.