Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de 20 empresas y 206 vacantes para puestos de trabajo en diferentes empresas de la localidad se llevó a cabo la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el parque Juan S. Millán.
Esta Feria de Empleo es la número 22 que se lleva a cabo en Sinaloa durante el 2015, el año pasado se llevaron a cabo 33 Ferias de Empleo, en donde participaron 433 empresas, se ofrecieron 8 mil 545 vacantes y se atendieron 12 mil 660 solicitantes, logrando colocar a 5 mil 157 buscadores de empleo.
En su mensaje el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, expuso que gracias al equipo Valpar que opera el DIF se identificó el perfil de las habilidades de las personas con alguna discapacidad y que tienen el interés en ocupar un puesto de trabajo.
Este equipo Valpar es dotado a las oficinas de las entidades federativas por la Coordinación General del Servicio Nacional del Empleo, en el marco de la Estrategia Abriendo Espacios el cual tiene el propósito de apoyar a los buscadores de empleo que tienen alguna discapacidad o son adultos mayores, mediante la participación en las acciones de intermediación laboral, identificación de habilidades y capacidades de desempeño.
El titular de Sedeco agradeció a las empresas que abren sus centros de trabajo para que personas adultas y con alguna discapacidad ocupen una vacante de acuerdo a su perfil.
“Los empresarios quieren darle la oportunidad para que trabajen y de esta manera el gobierno de, Mario López Valdez viene cumpliendo con la meta que hizo en el plan estatal de desarrollo de generar 120 mil empleos en los 6 años de gobierno”.