Empresa Debe Terminar Trabajo Eléctrico en el “Pino Suárez” Antes de la Llegada de las Aguas, Dice Regidor Parada

0
14
*Con las lluvias más riesgos de incendios
*Para el Pino Suárez 19 millones de pesos
Los mercados Pino Suárez, en el centro de Mazatlán, y el Hidalgo en la colonia Juárez, han sido beneficiados con recursos del estado, sobre todo en las obras de los cableados eléctricos que “son costosas”, pues el Pino Suárez se está llevando unos 19 millones de pesos y otros tantos el de la Juárez, pero si se quiere evitar problemas, como los incendios, estos trabajos tienen que terminar en los próximos meses antes que lleguen las aguas, dijo en entrevista el regidor del PAN, Felipe Parada, integrante de la coordinación de Rastros y Mercados.
Parada indicó que urgen más las obras en el Pino Suárez porque es la “joya de la corona” de Mazatlán porque es uno de los lugares más visitados por el turismo y los locales y además porque es una infraestructura con valor histórico. En el mercado Hidalgo las obras se pararon porque a la empresa no se le pagó y de dejó de trabajar, al parecer desde los tiempos del gobierno de Mario López Valdez.
Felipe Parada, integrante del gobierno municipal, llamó la atención de que un incendio en uno de los mercados no sólo pone en riesgo la integridad de las personas, sino todo el edificio que es el patrimonio de todos los comerciantes.
Dijo que como regidores están pendientes de todos los proyectos en los rastros y mercados, incluso apuntó que se busca que todo el cableado eléctrico vaya de manera subterránea hacia los medidores. También se revisan los trabajos en otros mercados, como el “Juan Carrasco”, apuntó.