“Empate Técnico” En Preferencias Electorales entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Ricardo Hernández

0
94

*”Regionalizar” el campo mexicano
*Programas sociales se quedan

La candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez,  tiene propuestas concretas para atender los problemas del campo y, una vez en el poder, habrá de “regionalizar” en ocho zonas al país porque los asuntos de Sinaloa no son los mismos que los rezagos de Chiapas en el medio rural, pero sobre todo se trata de recuperar el campo mexicano, puntualizó Ricardo Hernández, coordinador estatal de “Enlaces para el Campo de la Campaña de Xóchitl Gálvez, quien señaló que a más de un mes de campaña hay un “empate técnico” entre Xóchitl y Claudia Sheinbaum por la Presidencia de México.

Sobre el clima de violencia electoral que vive el país, Hernández indicó que las profesiones más riesgosas en estos tiempos son la del político y el trabajo de los periodistas. Demandó seguridad de las autoridades de los tres niveles de gobierno para los comicios de este año.

En entrevista antes de un acto de la CNC, sector campesino del PRI, dijo que los “morenos” y los llamados “siervos de la nación” tienen dos años en campaña diciéndole a la gente que los apoyos sociales, como las becas a niños y jóvenes y ayudas a la tercera edad, si no ganan los candidatos de Morena, habrán de ser retirados, lo que es una “mentira y que Xóchitl Gálvez habrá de mejorarlos”.

Y, como si fuera un lema de campaña opositor, indicó que ellos gobiernos de la 4T son los que han quitado muchos programas sociales para el campo y sectores como el ganadero y el pesquero. “Todos los estudios y análisis nos dicen que las cosas no van bien con los gobiernos de Morena; hay más problemas como la sequía y los apoyos para las distintas siembras y cultivos”.

Hernández dijo que las propuestas reales están con Xóchitl Gálvez, con Paloma Sánchez aspirante al Senado de la República y con Germán Escobar a  la diputación del 06 distrito federal.

Cuestionado sobre encuestas que dan preferencia a Claudia Sheinbaum como aspirante presidencial, Ricardo Hernández puntualizó que hay un “empate técnico” en donde “nuestra candidata ha remontado muy bien y al ritmo que va, en dos meses más, no hay duda que ganará la Presidencia de la República”.

Insistió en que los “morenos” le quieren “meter miedo a la gente para que no vote; han polarizado al país, pero Xóchitl va capitalizando a la gente inconforme con una campaña a no tener miedo”.