Emotivo Reconocimiento a Don Antonio Toledo Corro en el TAP

0
40
11059861_946209248788358_8390834696367988795_o.jpg

*Hombre del universo

*Extensa biografía

Con un auditorio lleno en el Teatro Angela Peralta, el ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, recibió la presea y el reconocimiento “Amigos de Melvin Jones”, que de manera conjunta entregaron el Club de Leones Internacional y la Universidad Politécnica de Sinaloa.

En la mesa de honor estuvieron el propio Toledo Corro, el alcalde Carlos Felton González; Sergio Rochín, gobernador del Club de Leones; Leonardo Germán Gandarilla, rector de la UPSIN; Lorena Alvarez, delegada federal de la SEP, entre otras personalidades. Entre los invitados estaban cuatro ex alcaldes porteños: Mario Huerta, Ricardo Ramírez, Rafael Tirado Canizales y José Luis Tostado.

Sergio Rochin a nombre del Club de Leones hizo breve semblanza de este organismo internacional y su fundación con Melvin Jones y los orígenes de altruismo. Luego tuvo palabras de encomio para Toledo Corro e informó que el nombre de don Antonio está ya en el “Memorial de los Hombres Ilustres del Universo”, en la ciudad de Chicago.

Enseguida el rector de la UPSIN, Germán gandarilla, se refirió a la obra pública de Toledo Corro y comentó su paso de diputado local, diputado federal, alcalde de Mazatlán, secretario de la Reforma Agraria y gobernador de Sinaloa. Comentó del hombre, del empresario, el político y del altruista. Fundo, entre muchas cosas, el Cobaes y la Universidad de Occidente y más reciente el Centro Educativo de Escuinapa.

El propio Toledo Corro agradeció el reconocimiento, pero el “homenaje no debe ser para Toledo Corro, sino para el pueblo de Sinaloa y los funcionarios que acompañaron”, dijo el llamado “Tigre de Escuinapa”.

También Lorena Alvarez, a nombre del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, agradeció al ex gobernador y nacido en Escuinapa, en el Rancho Las Cabras, toda la obra pública que dejó para beneficio de mucha gente, pero sobre todo para los estudiantes con el Cobaes y la U. de O.

Vino una especie de intervalo en el homenaje para que se escuchara la música de cuerdas de violines, chelos y contrabajos, primero con la melodía de Vivaldi y

después otras más, mientras que el auditorio, principalmente de estudiantes de la UPSIN, demostró su alegre algarabía.

Cerró la fiesta-reconocimiento al ilustre sinaloense, el alcalde felton González, quien también se refirió a la grandeza del hombre, el empresario, ganadero, político y funcionario.