*Sindicato sin problemas
*Son algunos disidentes
El SNTE hace un llamado a los maestros de la CNTE porque no es el momento apropiado para hacer ese tipo de manifestaciones; nosotros como organización defendemos los derechos laborales y hay una apreciación equivocada de algunos maestros de unirse en contra de la reforma educativa, dijo en la entrevista Osvaldo Gamboa Inda, de la dirigencia magisterial de la sección 27.
Gamboa Inda aceptó que es un grupo minoritario de maestros del SNTE que están inconformes porque dicen que no los defendemos por la reforma educativa; “nosotros estamos haciendo una ardua defensa para que ningún maestro salga afectado; no los vamos a dejar solos y estaremos apoyando durante todo el proceso”.
Sin embargo, reconoció que los maestros del SNTE, que disienten están en su derecho de manifestarse, pero siempre y cuando no afecten a la docencia de los niños. Pidió a los maestros disidentes que se acerquen al SNTE para explicarles el proceso de la reforma educativa.
A pregunta expresa, Gamboa Inda dijo que no hay una satisfacción completa en la reforma educativa, pero si es un proceso que se dio a través de un pacto donde no tuvimos nada que ver y “nosotros, como garante de las leyes, tenemos que acatarlo; fue un pacto entre los partidos mayoritarios del país; si hay beneficios para la educación, tenemos que entrarle”.