El Secretario de Turismo se reúne con el sector transportista de Mazatlán Mazatlán, Sin

0
62

Con el propósito de mantener un diálogo constante con las agrupaciones del sector público del transporte y servicio en Mazatlán, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, se reunió con dirigentes de los sindicatos de aurigueros, taxistas verdes y de Atamsa.
El funcionario estatal les reiteró el propósito que tiene el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, de proporcionarles, por medio de la Sectur, todo el apoyo que se requiera para brindar un servicio de primera calidad al turismo que visita Sinaloa, y en este caso Mazatlán.
Pérez Barros comentó que Mazatlán es otro después del Tianguis Turístico, hay mayor interés del turismo para visitar este puerto y por ello, la necesidad de que se les faciliten las cosas, ofreciéndoles la mejor cara del puerto.
El titular de la Sectur sostuvo reuniones con el líder de los aurigueros Jorge Luis Lizárraga Silva, quien le informó que actualmente en Mazatlán son 220 aurigas las que brindan el servicio.
Por su parte Lizárraga Silva agradeció esta visita, destacando que nunca un secretario había ido a visitarlos y escuchar sus necesidades. “Nos da mucho gusto que venga un Secretario estatal y se ponga a la orden, nos escuche y quiera aportar algo al equipo y al personal operativo”.
Así mismo estuvo con el dirigente de los taxistas verdes, Jesús Lizárraga López, con quien tomó acuerdos, al igual que con el de los aurigueros, en proporcionarles cursos de capacitación, para una mejor preparación de los trabajadores del volante.
Lizárraga López se mostró satisfecho al término de la reunión y le pidió al Secretario de Turismo que los cursos-capacitaciones se actualicen y no sean los mismos de siempre. Pues el personal operativo ya se los sabe y desean superarse.
También estuvo con Román Aguayo, titular de Atamsa, para concertar soluciones a las necesidades que puedan presentarse en este sector.
Aguayo señaló que espera se concreten nuevas reuniones donde participen todos para lograr acuerdos.
En este sentido, Pérez Barros precisó que lo más benéfico para el municipio de Mazatlán es llegar a convenios que permitan que el gremio trabaje de manera coordinada en favor de brindar el mejor servicio que se requiere para que el turismo quede satisfecho de su atención y sobre todo, que se lleven la mejor imagen de la Perla del Pacífico.