El SAT el “Coco” de Contribuyentes y sus Contadores, Reconoce Quinardo

0
132

*Acoso a contribuyentes

*Parecen “terroristas fiscales”

 

 

A la pregunta del reportero, el contador público Quinardo García Acedo, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, reconoce que en ciertos momentos Hacienda, el SAT, se vuelven “terroristas fiscales” por cuanto al acoso a los contribuyentes en los impuestos, incluso en algunos casos por cantidades muy estratosféricas y no se tiene la capacidad para pagar. Hay requerimientos, multas, embargos y hasta cárcel, aunque eso depende de la cantidad de dinero, admitió.

Esta mañana de sábado en un desayuno se reconoció a unos 60 agremiados del Colegio con la entrega de la norma de actualización académica, constancia de socio y certificados. En el presídium estuvieron reconocidos contadores como el mismo García Acedo, Juan Enrique Velázquez, vicepresidente nacional de este Colegio; Enrique Bastidas, director de Ingresos de Mazatlán quien asistió con la representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; y Ana Silvia Martínez, de las nuevas agremiadas y quien fue galardonada en reunión pasada.

Entre los que recibieron reconocimientos están el propio Quinardo García, Juan Enrique Velázquez, sus hijos Juan Enrique y Jesús Daniel Velázquez, con la norma de actualización, además de Aníbal Fuentes, Isabel Olivas, líder de empresarias mazatlecas. También Carlos Villanueva, María Dolores Pérez, María Lucía Lerma, Juan Ramón Corral y Juan García Olivas, entre muchos otros.

Tres fueron los oradores principales: Quinardo García, Juan Velázquez y Enrique Bastidas para coincidir en lo general en la unidad y profesionalismo del gremio de los contadores de este Colegio. Se habló de la importancia de la capacitación constantes y la actualización en la contaduría.

Finalmente en la entrevista con reporteros, García Acedo dijo que hay que estar en la preparación todos los días porque un error de un contador en una empresa puede provocar enormes pérdidas económicas.