El Recreo es un importante foro de cultura poco conocido ubicado en una hermosa casona del siglo XIX en donde conviven extranjeros y porteños que les gusta la cultura y el arte. Este orgullo de edificación, prácticamente con su vieja e intacta estructura en el Centro Histórico, está ubicado en la calle Constitución 209, en Mazatlán.
Laura Medina, una mujer muy culta y propietaria de la Casa Caracol Librería y promotora de la cultura en la Perla del Pacífico, amablemente nos da un recorrido por las salas de este lugar y dice que este hermoso proyecto es de una asociación de la comunidad americana y canadiense, en donde también participa su librería. Es un espacio para el arte, la música y, por ejemplo, los miércoles hay sesiones de jazz gratuitas y todo mundo puede venir y sentarse a escuchar.
Hay talleres y otras opciones del arte. Acá -dice Laura medina-, hay un teatro para lecturas y poner obras improvisadas de teatro, conciertos y espectáculos; en otras salas hay yoga, clases de español; los sábados se ofrecen cuentos para niños; hay seis clubes de libros por parte de Casa Caracol.
El Recreo cuenta, además, con una biblioteca de libros en inglés y español, muchos donados. También se exhiben películas durante la semana. La entrevistada reitera es que este foro es un lugar muy recreativo para las familias y en la entrada se coloca la información de todos los espectáculos y conciertos que hay en la semana.
Explica que El Recreo se mantiene con recursos monetarios de las comunidades canadiense y norteamericana y aporte de la Casa Caracol Librería; los extranjeros trabajan por ratos como voluntarios y en las funciones de cine hay una cuota de recuperación.
“Es, más que nada, una casa de cultura para quien quiera venir, yo los invito a que conozcan este hermoso espacio que vale la pena; está abierto normalmente de 9:30 de la mañana a 12:00 horas, de lunes a jueves, porque en los otros días gay otras actividades, pero la gente puede entrar sin invitación”, afirma.