El Químico “Debe Ir a la Cárcel” por sus Delitos, Incluida la Corrupción, Dice Aguilar Colado

0
64

*Es “un delincuente”, apunta el abogado
*Debe ser inhabilitado de cargo alguno

 

El ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, “debe ir a la cárcel; hoy es un presunto delincuente y en breve estoy seguro que la Fiscalía lo llevará ante un juez por diversos delitos, incluso de corrupción”, dijo el abogado Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento porteño.

En la entrevista dijo que es cuestión de tiempo, tal vez antes del año, para que sea separado del cargo luego de su historial de irregularidades. Incluso, Benítez Torres en su calidad de secretario de Turismo estatal enfrenta el rechazo adentro de la dependencia y afuera con los principales hoteleros del norte y el sur del estado.

Aguilar Colado dijo que en proceso judicial culminará con la salida del químico de Turismo y luego será inhabilitado, lo otro es que lo obliguen a resarcir el daño patrimonial a las arcas municipales o la cárcel.

“No hay salida para el químico; son demasiadas las cosas de que se le acusa para que las pueda resolver; hay corrupción en su actuar en el gobierno, perdió toda honorabilidad; el químico debe pisar la cárcel; hay varias carpetas de investigación y no sólo por las luminarias, sino también por las irregularidades en el Instituto de Cultura”, subrayó el experto jurídico.

Reiteró que “no debe de haber perdón; son muchas las irregularidades en que incurrió, desde resarcir, muchos millones de pesos por daños patrimoniales”. Añadió que ha hecho mucho daño político al partido Morena y al mismo gobierno de Rocha Moya.