Mazatlán es una “ciudad descuidada, le estamos quedando a deber a los mazatlecos”; falta de servicios públicos; se arreglan cinco mil baches, pero quedan 10 mil más por tapar; lo mismo con las fugas de agua potable o escurrimientos de aguas negras hasta en la Plaza Machado. Hoy el puerto no luce tan bello como otros años y tenemos turistas y cruceristas que pasean o que llegan para el fin de año, dijo en la entrevista la regidora y presidenta del Partido Movimiento Ciudadano, Mylai Quintero Beltrán.
Al hacer un balance de trabajos de gobierno en este año que termina como funcionaria que es por ser parte de Cabildo de Mazatlán, Quintero Beltrán reconoce que “le están quedando a deber a la los mazatlecos; hay trabajo pero hace falta mucho más. De otra parte, también quedamos a deber en materia de seguridad y Mazatlán y Sinaloa rompen récord en feminicidios; hay mil 800 desaparecidos y más dos mil asesinatos de julio del pasado año a la fecha”.
La regidora del MC aceptó que hay eventos deportivos masivos, pero no está llegando la gente como antes en que participaban hasta 10 mil corredores en un maratón; ahora los participantes son unos cuantos miles. Los hoteleros quieren traer a “influencers” para atraer más turismo, mientras que las torres de condominios y el desarrollo inmobiliario está paralizado, además que hay incumplimientos de entrega de departamentos ya pagados.
Precisó que como integrante de la Comisión de Urbanismo dijo que en este año sólo se han autorizado tres proyectos de construcción. Reconoció que hay muchos proyectos detenidos por diversas razones. Hoy hay incertidumbre y personajes que dudan en invertir, precisó.
En otros temas, Mylai Quintero indicó que la comisión que coordina, que es la de Rastros y Mercados, han logrado equipar y apoyar a varios mercados para tener un mejor funcionamiento en beneficio de los locatarios, pero sobre todo de quienes acuden a esos centros de acopio de alimentos. Dijo que tan sólo al mercado “José María Pinos Suárez”, del centro de Mazatlán, logró que se destinarán 2.5 millones de pesos.
Indicó, además, que ha encabezado varias campañas de protección de animales, como perros y gatos, incluso en ocasiones hasta con recursos propios.