*Los agentes tienen derecho a buscar el apoyo de un abogado
*No pasar examen de control no es causa de baja
La depuración de las corporaciones policíacas al dar de baja a los policías por no pasar el examen de control y confianza, que mandata el Sistema Nacional de Seguridad Pública, no es el correcto.
Lo anterior lo externó el abogado penalista y ex presidente de colegio de abogados en el puerto de Mazatlán, Arturo Rocha Peralta, quien dijo que lo ideal sería buscar la forma de ayudarlos, en lugar de sacarlos de las filas de las policías, porque de esta forma los están mandado a delinquir, porque se vuelven presa de los grupos del crimen organizado.
Insistió en el hecho de que el no acreditar este examen sea causa de baja de las corporaciones de seguridad, y los agentes si lo desean pueden pelear legalmente.
“Están en su derecho de buscar el apoyo de un abogado y pedir su reinstalación”, indicó.
Los policías pueden demandar, porque están en su derecho, y además del examen de control de confianza, también otras evaluaciones y estas deben ser tomadas en cuenta.
Para pertenecer a las corporaciones policíacas hay que tener valor, por eso es que las autoridades gubernamentales deben poner más atención y dotar de mejores sueldos y equipo a los agentes.
Algunos agentes ya han acudido a las organizaciones de Derechos Humanos.