El asesinato de una persona la noche de este domingo generó mucha psicosis en la sociedad de Mazatlán porque el ataque, sin enfrentamiento, fue muy prolongado y dio la impresión que había algunas balaceras, reconoció el alcalde Edgar González, quien aceptó también que este tipo de violencia no ayuda a la ciudad en el turismo.
El alcalde González Zatarain estuvo en rueda de prensa acompañado del secretario de SP, Jaime Othoniel Miranda, y de mandos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, La Marina y el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, en donde se anunció un Operativo Especial para dar más seguridad a los mazatlecos.
Interrogado sobre este asesinato que provocó una gran psicosis en Mazatlán, el alcalde González Zatarain dijo que este fenómeno viene desde el 13 de septiembre, pero que había disminuido en Mazatlán porque en el puerto no se han cometido hechos de “alto impacto” como en Culiacán y municipios vecinos donde hay asesinatos y enfrentamientos prácticamente todos los días.
Nos habíamos mantenido unas semanas en relativa calma y con un repunte en el turismo, además de las llegadas de gente en camiones “charteros” y los turistas que llegan en cruceros, pero lo de anoche hace que perdamos algo de lo ganado en seguridad y tranquilidad.
El alcalde Edgar González, incluso, hizo un llamado al turismo local, nacional e internacional que acudan a Mazatán donde hay seguridad y estos operativos de “reacción inmediata” nos garantizan más tranquilidad y retomar la normalidad.
Hoy la ciudad amaneció tranquila con la actividad comercial andando y aunque no hubo escuelas, mañana los estudiantes, los niños y los jóvenes volverán a sus aulas sin problemas.