*Hay otra que se le hacen las pruebas
*Guardia Nacional custodia el inmueble
En el nuevo hospital general de Mazatlán, “Martiniano Carvajal”, se encuentra internada una persona mujer con el contagio del COVID 19, aislada, pero con toda la atención médica, asimismo, hay otra mujer aunque no se le han hecho los análisis suficientes para saber si es positiva también.
El hospital, por asunto de “seguridad nacional” y por ser una instalación “prioritaria”, es resguardado por personal de seguridad privada y apoyados por elementos de élite de la Guardia Nacional. La situación misma de la pandemia lo amerita, aunque también para dar seguridad a los doctores y enfermeras, pues en otras entidades de la República el personal médico ha sido agredido por gente irresponsable.
Mientras, afuera del “Martiniano Carvajal” estuvo una persona, en calidad de indigente, que fue llevada al nosocomio por fractura de una pierna y las versiones es que fue atropellado y la otras es que recibió un fuerte golpe con un bat de béisbol. Lo cierto es que se le atendió en los primeros días, pero por su mal comportamiento y porque él mismo pidió la alta, fue puesto en la calle lo que provocó el disgusto de algunas personas en las redes sociales al señalar que hubo “trato inhumano”.
Las atenciones en este hospital se canalizan a través de la entrada del área de urgencias. Esta mañana se vio poco movimiento en el nosocomio.