«El Mago de Oz» encanta al público en Casa Haas

0
3

La magia y el talento infantil llenaron el Museo Casa Haas la noche del sábado 5 de julio, durante la exitosa presentación de la obra «El Mago de Oz». Con esta puesta en escena 22 alumnos del Taller Infantil de Teatro del Centro Municipal de las Artes culminaron su formación artística durante el ciclo escolar 2024 – 2025.

Bajo la experta dirección de la Maestra Dulce Guzmán, los pequeños artistas dejaron al descubierto su gran talento al dar vida a una obra llena de humor, aventura y mensajes inspiradores sobre la confianza en uno mismo, la amistad y la importancia de luchar y perseguir los sueños.

Resultado de meses de estudio y divertidos ensayos, los niños y niñas demostraron su capacidad para brillar en escena y superar desafíos al personificar a los entrañables personajes de Oz, arrancando risas y aplausos del público compuesto por familiares, amigos y amantes del teatro.

La escenografía y los efectos visuales con un “toque casero” como bromeó el mago de la función, lograron crear una atmósfera mágica y envolvente que acompañó el viaje a la Tierra de Oz con la esperanza de que los deseos se hicieran realidad.

Desde la aparición del poderoso Mago de Oz (Silvano García); Dorothy interpretada con dulzura por Fernanda Sepúlveda y Valentina Koerdell, hasta el Espantapájaros (Leslie Bastidas Nordahl), que anhelaba un cerebro; el Hombre de Hojalata (Santino Becerra) en busca de un corazón; el León Cobarde (Logan Armenta Guzmán), que soñaba con ser valiente y la Bruja (Gretel Anaya), la villana de la historia, cada uno de los personajes principales fue representado con convicción y energía contagiosa.

El vestuario aportó un toque especial al montaje.

Aunque divertida la obra fue una cátedra sobre el valor de la amistad, el coraje y el descubrimiento de que los mayores tesoros a menudo residen dentro de nosotros mismos.

Al finalizar El Mago de Oz la maestra Dulce Guzmán hizo un reconocimiento a todos los involucrados en el proyecto, y en especial a los padres de familia por apoyar la educación artística de sus hijos.

La pasión de los niños por el teatro fue evidente reflejando el ambiente positivo y enriquecedor que se fomenta en las clases del Taller Infantil de Teatro, expresó Dulce Guzmán, quien también agradeció al Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán por facilitar el espacio y por su apoyo, permitiendo que la niñez explore y desarrolle el amor por el arte.

Con una fuerte ovación el público celebró el éxito de esta representación. Y no hubo despedida, sino el deseo de regresar a clases el próximo ciclo escolar.