¡El lenguaje inclusivo llega a Word!

0
77

El software para procesamiento de textos, Microsoft Word, se actualiza para agregar palabras y sugerencias con un lenguaje inclusivo.

El lenguaje inclusivo está permeando nuestra sociedad de forma paulatina, aunque algunas instituciones de lenguaje como la RAE aún no lo aceptan, otras empresas de tecnología como Microsoft Word, se encuentran más que listos para darle la bienvenida dentro de su corrector.

De acuerdo con los desarrolladores del corrector de Microsoft Word, el lenguaje inclusivo llegará para tener más riqueza lingüística, específicamente se concentrará en todas aquellas palabras que sean discriminatorias, políticamente incorrectas entre otras donde el software detecte que es necesario hacer una corrección.

¿Cómo funcionará?

Las palabras que el software detecte que deben ser corregidas o modificadas las marcará en un distintivo color morado. Adicionalmente, Word ofrecerán palabras alternativas entre las cuales podremos, para buscar tener el mejor estilo de redacción posible.

La compañía propietaria del corrector ha hecho hincapié en que la sugerencia de corrección será en color morado, cuando se pulse en ella se mostrarán diferentes alternativas, siendo diferenciado de las faltas de ortografía quienes continuarán siendo señaladas en color rojo.

Microsoft Word siempre busca contemplar diferentes posturas, edades y culturas, orientación sexual y hasta el estado socioeconómico, todo con el fin de que la redacción sea la más adecuada para la persona que lo está redactando y aquella que lo va a leer, así se pueden sentir representados y no se excluye a nadie.

The times indica que todas estas nuevas funciones estarán disponibles en Word, y en otras plataformas como Office 365. Para obtenerlas será  necesario obtener un kit de actualización para que se pueda agregar todo el diccionario y también todas las nuevas correcciones. Mientras que para Microsoft 365 se descargará automáticamente de la Web, solo es cuestión de muy poco tiempo para que se implemente la nueva función.

El objetivo principal de esta actualización, es ofrecer nuevas palabras que no discriminen o hagan menos a una persona, además de mejorar el estilo y redacción del documento, siendo más inclusivo.