*Implica el compromiso del patronato y la ciudadanía
El Faro natural de Mazatlán, conocido por ser el más alto del mundo, trae consigo un sin fin de especies desde silvestres, hasta aves y gatos.
Raquel Briseño, quien es presidenta del Patronato Faro Mazatlán, mencionó que actualmente se tiene un plan de manejo consensuado con el gobierno, que será presentado próximamente a la sociedad.
Este proyecto se está llevando a cabo de la mano de voluntarias que alimentan a los gatos y diferentes instituciones especialistas como la Dirección General de Vida Silvestre, con los que han implementado varios proyectos.
Uno de ellos es la reubicación de mapaches, que han llegado al faro debido a la cantidad excesiva de alimento que se da a los gatos, así como un plan para tener un mayor control de los felinos, aunque para esté último se necesita del apoyo de la ciudadanía ya que hay algunas personas que usan el faro como lugar de abandono de estos seres vivos.
Es por ello que Raquel Briseño recalcó, que debe haber compromiso tanto de la ciudadanía como del patronato y las diferentes instituciones aliadas, para que así se tenga un buen manejo de la fauna sobre todo la invasora.