*Ofrecen la conferencia magistral “Vulnerabilidad Hídrica de Mazatlán”
*La construcción de presas no es la solución, destaca Sandra Guido
Con el fin de ejecutar acciones para evitar llegar a un riesgo ambiental que se podría presentar sino se cuida el agua, la directora de Conselva, Costas y Comunidades, Sandra Guido Sánchez impartió la conferencia magistral “Vulnerabilidad Hídrica de Mazatlán”.
El evento fue organizado en colaboración con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán -Jumapam-, donde Sandra Guido explicó a detalle la crisis hídrica que vive este municipio, así como las estrategias que se tienen que implementar para enfrentarla.
Durante la charla, Guido Sánchez destacó que Sinaloa siempre ha dependido de la infraestructura gris, es decir, la construcción de pozos, presas, tuberías para atraer agua, sin embargo, hoy en día el cambio climático dice que las presas no producen agua, sino que solo almacenan.
“Yo siempre les digo a los funcionarios públicos, legisladores, etcétera, que el día en que no tengamos agua no va haber ni voluntad política ni presupuesto que haga que se produzca agua”
A la conferencia asistieron colegios de profesionistas, directivos de instituciones educativas y del sector educativo, estudiantes, regidores y funcionarios municipales y estatales.