El color amarillo se hizo presente en los pasillos de la preparatoria Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

0
2
Alumnos, docentes e invitados se vistieron de amarillo en conmemoración al Día Mundial contra el Suicidio en apoyo a esta importante causa.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de las instalaciones, donde en representación del Vicerrector, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, el maestro Johann Abitia Collazo expresó la importancia de esta actividad.
“Es parte del plan de nuestro Rector que los jóvenes en las preparatorias estén bien atendidos, que sepan ellos que cuentan con todo el acompañamiento necesario; en este caso, en las preparatorias existen departamentos de tutorías y apoyo en las asignaturas”.
Por su parte, la maestra Larissa de la Selva Castaños, directora de la Unidad Académica, destacó lo siguiente.
“Es muy importante porque estamos viviendo tiempos muy difíciles; precisamente los jóvenes necesitan valorar lo que es la vida para poder crecer aquí en esta comunidad universitaria y aprender que no están solos”.
La Casa Rosalina con este tipo de actividades demuestra el compromiso y la sensibilidad de la institución hacia su comunidad, resaltando la importancia de conmemorar cada 10 de septiembre como una fecha que invita a reflexionar y a unir esfuerzos en la prevención del suicidio.