La tecnología, y en especial los smartphones, se han introducido en nuestra rutina de manera silenciosa, pero efectiva, hasta el punto, que, a día de hoy, salir a comprar el pan o ir a hacer la compra sin el móvil en el bolsillo o en el bolso es algo de lo más extraño para nosotros. De hecho, algunos estudios afirman que el uso excesivo del smartphone causa los mismos efectos que la adicción a las drogas
Por ello, mucha gente apuesta por regular de alguna manera el uso de la tecnología, y una de esas personas es Tim Cook, en nombre de Apple, tal y como ha confirmado recientemente en una entrevista.
Tim Cook afirma que hay que regular la tecnología
El CEO de Apple ha expresado algunos de sus pensamientos en relación con la regulación de la tecnología que se está llevando a cabo en Europa con el GDPR, afirmando que “la tecnología necesita ser regulada. Hay demasiados ejemplos en los que la ausencia de normas ha provocado un gran daño a la sociedad. El GDPR es un paso en la dirección correcta”.
Más allá de esto, el directivo se ha pronunciado acerca de otros aspectos, como por ejemplo la ausencia de un comité de acción política en Apple, que vendría a ser algo como un órgano de la empresa que ayudara a financiar candidatos políticos en función de sus intereses. Tim Cook dice que Apple no tiene uno de estos órganos y, en sus propias palabras: “me niego a tener uno, no deberían existir”.
También hubo tiempo para tocar el espinoso tema de la adicción al móvil, acerca de lo cual, simplemente ha dicho que mirar más el móvil que a las personas no es lo correcto, Apple no quiere que la gente use sus teléfonos todo el tiempo, y ese nunca ha sido un objetivo para la compañía.
Información de Andro4all