Para el organismo señaló que la prioridad será la seguridad, sobre todo recorrido de policías a pie, mientras los negocios planean ofrecer 2×1 y plazos en los pagos.
La Canaco/Servytur en Ciudad Madero como en Tampico, prevén mejorar sus ventas con «El Buen Fin», al pronosticar ingresos del 50%.
Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo esta estrategia que inició en el 2011 como una forma de incentivar el consumo interno del país, y que desde entonces es considerado como lo más barato del año.
Y es que este plan para acaparar a los consumidores, será sumamente aprovechado por los comercios, porque tendrán el respaldo de otro puente con motivo del 20 de noviembre, en el que se conmemora la Revolución Mexicana.
Lo que implica que habrá una derrama económica importante por el pago de pensión a los adultos mayores.
Por tal motivo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Madero, Héctor Limón Galindo, dijo que la prioridad durante estos días, es que prevalezca una policía de proximidad, es decir, recorridos a pie por parte de los elementos de seguridad.
«Requerimos una policía a pie, de proximidad para estos días, para que los consumidores puedan salir libremente, y no con incertidumbres; pensamos que las ventas alcancen un 50%, mejor que las del año pasado», dijo.
Destacó que participarán un promedio de 300 negocios, y que estamos más puestos que nunca, luego de que la festividad por el «Día de Muertos», fue la antesala de lo que vendrá con «El Buen Fin», toda vez que hubo una gran afluencia, y mejoraron las expectativas, a diferencia del 2020.
Por su parte, el presidente del mismo organismo, pero en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinoza, destacó que un 30% principalmente negocios no esenciales, son los que más apuestan a este «Buen Fin», porque afinan descuentos importantes, pagos a plazos, y hasta 2×1, dijo.
«Hay varios compañeros que están publicando sus ofertas, muchos de ellos, ofrecerán descuentos, otros 2×1 y algunos, plazos para pagos, con el propósito de reactivar la situación económica de los últimos meses del año, aprovechando que la gente trae un poco más de recurso», comentó.
Señaló que en el caso de ellos, darán el banderazo a «El Buen Fin», desde la plaza de la Libertad, como se hizo el año pasado.
«La idea es que este año supere al pasado, porque dificultó la actividad presencial a consecuencias de las restricciones que hubo de parte de la Secretaría de Salud».
Paredes Espinoza, enfatizó que los que obtendrán más beneficios, serán aquellos giros no esenciales, en la que se oferten electrodomésticos, electrónicos, calzado, ropa, bisutería, joyería y restaurantes.
Información por MILENIO