*Programarán el calendario anual para proceder con los pagos
El Ayuntamiento de Mazatlán tiene más de mil demandas laborales, estas generadas en administraciones pasadas con antigüedad de hasta 15 años, señaló el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez.
Explicó que en lo que va del gobierno encabezado por la alcaldesa Estrella Palacios, no se ha pagado ninguna demanda debido a la insuficiencia presupuestal, sin embargo, a partir de este mes se reprogramarán dichos pagos.
“Las cantidades son diversas, son diferentes casos, hay demandas que con 30 mil pesos las resolvemos, hay una de 100, 200, 300, hay demandas lamentablemente que rebasan el millón, que son laborales y que es ahí donde digo que no tendría una razón de ser”, manifestó.
Asimismo, el funcionario precisó que en esta nueva administración no se han generado nuevas demandas laborales, ya que los tratos se ha solucionado mediante acuerdos.
“Lo importante es que desde la administración de la licenciada Estrella Palacios en adelante, nosotros estamos poniendo mucho cuidado en tratar cada cosa para que no se generen demandas, entonces siempre es mejor un arreglo, siempre es mejor atenderlo, y esto que a futuro no andar heredando a otras administraciones demandas millonarias”, agregó.