Fernanda González, directora; Jaime Florian, consejero y Nayeli Bustos, de Host Club, en conferencia de prensa en el complejo Shekinah informaron del congreso municipal para la comunidad de renta vacacional Airbnb de todo el estado de Sinaloa, aunque hay inversionistas de Durango, Chihuahua y Sonora. El evento será el sábado 4 de octubre, de las 10 de la mañana a las dos de la tarde, con un costo de 500 pesos.
A la rueda de prensa se sumó minutos después José Ignacio Guzmán de Mazalife, del Grupo Redpetroil. Fernanda González dio a conocer que en Mazatlán hay unos seis mil 500 espacios de alojamientos (casas y departamentos), mientras que Jaime Florian indicó que este tipo de eventos buscan profesionalizar la comunidad que ofrece rentas vacacionales, incluso al congreso se ha invitado a funcionarios de las secretarías de Economía y de Turismo; habrá pláticas y conferencias magistrales.
Los conferencistas dijeron que vendrán líderes en rentas vacacionales de otros lugares turísticos con mayor experiencia en el ramo como Omar Covarrubias de la ciudad de México y Mara Pérez de Tulum, Quintana Roo.
En las interrogantes se reconocieron algunos problemas como la baja demanda en rentas en el último año por la situación que presenta Sinaloa, por fraudes al turista y porque hay una “nula regulación” en el sector y los servicios. En Mazatlán se busca una profesionalización para, incluso, competir con otros destinos turísticos. Dijeron que con la AMPI hay acercamientos para una certificación.