*Diez casas y 11 vehículos dañados en Pánuco
*Ex alcalde Medina Ríos no hizo nada por ayudar
Comuneros de Pánuco, Concordia, denunciaron que por los trabajos de la autopista Mazatlán-Durango, cambiaron el cauce de un arroyo y que con las temporadas de lluvia crece la avenida de aguas con riesgo de llevarse sus casas y que ya, en septiembre pasado, la tormenta “Sonia” arrastró a 11 automóviles y daño diez construcciones.
Ernesto Velázquez, acompañado de otros ejidatarios, después de una reunión en el hotel Olas Altas Inn, presentaron unas 20 fotografías de los daños a los vehículos y en los hogares. Dijeron que ni la autoridad municipal de Concordia ni las empresas constructoras ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han hecho responsable por esos destrozos.
Velázquez también dijo que por la construcción de la autopista se ha causado daños a la Hacienda de Guadalupe.
En octubre del año pasado, en un escrito de Protección Civil dirigido al entonces presidente municipal, Eligio Medina Ríos, se reconoció el problema del desborde las aguas, pero nada se hizo al respecto para cubrir los daños por las unidades automotoras y las casas afectadas.
Dijeron que ni siquiera les han dado la opción de reubicarse y que hay temor por la próxima temporada de lluvias que se lleve las casas y ocurra una tragedia mayor.