Esta mañana ejidatarios y pobladores de la Isla de la Piedra, impidieron la demolición de la zona conocida como Isla de Chivos, incluyendo el cerro, casas y restaurantes ubicados cerca de la costa del embarcadero.
Aún y cuando existe un amparo de suspensión del proyecto por parte de un juzgado, un camión y maquinaria diversa ingresaron a la isla para comenzar la remodelación de un proyecto que aseguraron, no han sido socializado con los pobladores, quienes se dijeron desamparados por el gobierno del presidente Andrés López obrador.
Estuvo presente su abogada quien llevó la suspensión de plano del tribunal, que de momento quienes iban a demoler lo que hicieron fue violentar el amparo.
“Se nos dio conocimiento de una reparación que se hará en la escollera, por donde ingresan los barcos pero al momento de reunirnos con el gobernador (Rubén Rocha Moya) en Culiacán, nos enseñaron más de 15 planos en donde se demolerá y se acomodarán los terrenos no solo en la Isla de la Piedra, sino desde el Castillo hasta nuestra zona” indicó
Evelia Peña, abogada representante de los ejidatarios.
Por su parte el Arquitecto Abel Maldonado superintendente de la obra, habló con los ahí reunidos para comentarles que el desconocía de los problemas que acarrea esta obra, pues cuando ganó la licitación del proyecto no se comentó por parte del gobierno federal que existían problemas legales en la zona, por lo que dijo tomará cartas en el asunto y se instruirá en el tema.
Incluso dio su palabra a los pobladores de que cualquier acción de construcción se las haría saber con anticipación para así evitar problemas de ambas partes. Dijo entender que la mayoría de lo presentes tienen su subsistencia gracias a lo que se produce en la zona y lo que menos quiere es dañar a los residentes.