Ejército de Salvación Reparte unas 150 Comidas Diarias a Personas Vulnerables

0
172

 

*Alimentos sabrosos y nutritivos, agua y postre

*Por la situación de contingencia del COVID 19

 

El equipo de trabajo comunitario del Ejército de Salvación, ubicado en Gutiérrez Nájera, encabezado por el capitan Raúl Romero, con el mejor de los ánimos de ayuda humanitaria, altruismo y caridad, reparten cada día alrededor de 150 comidas calientes para personas que por desempleo en estos tiempos de contingencia o por otra razones, necesitan al menos llevarse un bocado a la boca.

Esta tarde, numerosas personas, la mayoría de edad avanzada, entre las que estaban mujeres, se formaron con respeto a la sana distancia para tomar un plato, bien servido, de picadillo, sopa fresca, arroz y frijoles, además de agua de tamarindo y un vaso con gelatina de limón, de manos de los colaboradores del Ejército de Salvación.

En la entrevista, el capitán Romero dijo que la comida se sirve sin discriminación para nadie; se atiende y se apoya a cualquier persona en condición de calle, desempleada por el problema del COVID 19 o porque tiene hambre. Dijo que esta es la cuarta semana que se atiende a todas las personas necesitadas de apoyo.

Precisó que se ofrecen alrededor de 90 comidas en este lugar y que se apoya a la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán con otras 60 comidas para que sean entregadas a personas necesitadas en distintos rumbos de la ciudad, como las que viven debajo de puentes (los “trampas”) o individuos que pasan por la ciudad en condición de migrantes, entre otros.

Apuntó que es un equipo de diez voluntarios del Ejército de Salvación, quienes ofrecen comida nutritiva y variada y que los recursos salen de un fondo denominado “Emergencias y desastres”, aunque se han unido algunas empresas altruistas en estas labores. En otros platillos se ha ofrecido carne de puerco; mañana jueves se darán tamales, arroz y frijoles refritos, agua y un postre.